Costillas en salsa BBQ de chipotle y tamarindo

Este shop ha sido compensado por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mías #VivaLaMorena #RediscoverLaMorena #CollectiveBias
 costilas en salsa

Es cierto, no te exagero…estas costillas en salsa BBQ de chipotle y tamarindo quedan para chuparse los dedos. Lo mejor de todo es que la preparas con pocos ingredientes, en menos de media hora y si te llegara a sobrar un poco, -que lo dudo-, se la puedes poner a otros platos de carnes y conseguir resultados igual de exquisitos.

La idea de esta receta surgió en mi creciente búsqueda del sabor distinto, una especie de redescubrimiento en la cocina. He ido experimentando con sabores más llamativos, introduciendo nuevos ingredientes y añadiendo detalles que, al final realzan de manera sorprendente, el sabor de cada plato. La salsa que baña estas costillas son el ejemplo perfecto de este proceso.

costillas en salsa

El delicioso sabor agridulce, con el toque justo de picante, se consiguió gracias a LA MORENA® Chipotle Peppers in Adobo y a la salsa de Chipotle de LA MORENA®. Sus sabores se mezclaron en armoniosa proporción con la pulpa de tamarindo, situación que aproveché para marinar la carne con la salsa  y después barnizar las costillas, una vez hayan salido de la parrilla.

Ya verás que la combinación chipotle + tamarindo resulta todo un acierto y con ello se logra ese “twist” latino que diferencia esta receta. Yo recomiendo siempre usar los chipotles de LA MORENA® por su rico sabor y por proveer sus productos de alta calidad por 45 años en el mercado. 

costillas en salsa

Estos chiles los encuentras en cada supermercado Food 4 Less, en la sección de productos Hispanos. Redescubre los sabores de LA MORENA® visitando su sitio web, y sus cuentas en Facebook, Instagram y Pinterest, donde encontrarás deliciosas ideas.

La Morena Chipotles

la receta (1)

costillas en salsa

Para preparar esta sencilla receta tienes dos opciones: usar costillas precocidas para ser bañadas con la salsa justo antes de servir o utilizar costillas crudas, para marinarlas con esta mezcla y luego barnizarlas para matizar más su sabor.

La salsa se prepara licuando dos (2) chiles chipotles, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite, 1 taza de pulpa de tamarindo, 1/2 taza de vinagre balsámico y 1 cucharada de salsa de tomate.

costillas en salsa

Una vez licuada la mezcla, se pone al fuego lento hasta que espese (aproximadamente 20 minutos).

costillas en salsa

Baña las costillas con esta salsa de chipotle y tamarindo, dora la carne en una parrilla o sartén, y guarda una cantidad extra de la salsa para llevarla a la mesa.

Una idea que me gusta hacer, es depositar en bolsas porciones de carne y marinarla con este adobo. Posteriormente cierro las bolsas herméticamente y las llevo al congelador.  Cuando quieras disfrutar estas costillas en salsa solo debes calentar la parrilla, dorarlas por unos minutos y ¡ya está! Obtienes un menú espectacular, sin gastar mucho tiempo ni esfuerzo.

costillas en salsa

Las costillas en salsa de chipotle y tamarindo se pueden comer así solitas, o se pueden acompañar de papitas fritas o al horno, también quedan ricas con papas en puré y una fresca ensalada.

¿Con qué delicia las piensas acompañar?

5.0 from 1 reviews
Costillas en salsa BBQ de chipotle y tamarindo
 
Ingredients
  • Costillas de cerdo
  • 2 chiles chipotles (usé LA MORENA® Chipotle Peppers in Adobo 13 oz.)
  • 1 cucharada del adobo de los chipotles LA MORENA®
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 taza de pulpa de tamarindo
  • ½ taza de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de salsa de tomate.
Instructions
  1. La salsa se prepara licuando los chipotles, el adobo, el ajo, el aceite, la pulpa de tamarindo, el vinagre balsámico y la salsa de tomate.
  2. Una vez licuada la mezcla, se pone al fuego lento hasta que espese (aproximadamente 20 minutos).
  3. Baña las costillas con esta salsa de chipotle y tamarindo, y sirve una cantidad extra para llevarla a la mesa.

 

One Response to Costillas en salsa BBQ de chipotle y tamarindo

Leave a reply

Rate this recipe: