El menú del Papa Francisco en Colombia

Papa Francisco Colombia

Postres, café y sopas, entre otras delicias típicas, conforman el menú que disfrutará el Papa Francisco en Colombia durante su estadía.

Para el próximo 6 de septiembre está prevista la llegada del sumo pontífice a la ciudad de Bogotá, y ya nos hemos enterado de algunos detalles de su visita. Supimos que la chef Carmenza Morales, junto a un grupo de religiosas, serán las encargadas de preparar el menú del ilustre visitante. También nos enteramos que una buena cantidad de frutas frescas se incluyeron en la alimentación del pontífice, sin dejar por fuera sus dos bebidas favoritas: el mate y el café.

Durante los cuatro días en los que el Papa Francisco se alojará en la Nunciatura Apostólica de Teusaquillo, se servirán los siguientes platos (presiona sobre cada foto para acceder a la receta):

Ajiaco Santafereño

ajiaco santafereño

Ceviche

ceviche de camaron

Tostada de plátano

patacon papa francisco en colombia

Sobrebarriga

Sobrebarriga al horno UCEC

Merengón

merengon colombiano

Las comidas programadas en la Nunciatura serán privadas y no contarán con la presencia de invitados. Las ciudades de Villavicencio, Cartagena y Medellín, también se encuentran incluidas dentro del itinerario del Papa Francisco en Colombia.

Esta será la tercera visita de un Papa a nuestro país. En anteriores oportunidades fueron Pablo VI (agosto de 1968) y Juan Pablo II (julio de 1986) quienes convocaron un río de gente en cada uno de los municipios con su presencia.

¿Qué tal te pareció el menú que disfrutará el Papa Francisco en Colombia? 

¿Le añadirías algo en especial?

2 Responses to El menú del Papa Francisco en Colombia

Leave a reply