Torta de banano con bocadillo

Torta de banano con bocadillo

Mi abuelita es igual a mi; antes de dejar perder un alimento, preferimos inventarnos una receta y afortunadamente el resultado sale tan bueno, que nos deja satisfechos a todos. Eso nos pasó la semana pasada con unos bananos (bananas o plátanos), que se habían madurado de más y solo servirían para preparar un batido.

Contrario al nuestro, el rostro de mi abuelita se iluminó y recitó la siguiente frase: “¡están perfectos para una torta de banano con bocadillo!” La alegría contagió a quienes estábamos en la cocina y a mi mente llegaron los recuerdos de esas tardes en Bogotá, devorando porciones de este manjar junto a un vaso de leche fría.

Cabe aclarar que en Colombia le decimos torta a lo que en otros países llaman pastel o tarta. Esta receta es equivalente al famoso “banana bread” estadounidense, traducido al español como pan de banana. Nuestra versión incluye trozos de bocadillo (pasta de guayaba) y porciones de queso, tal y como estaba grabado en mi memoria.

Poco a poco este blog va recopilando las recetas de la chef de la familia, mi abuelita, y es motivo de enorme alegría el poder compartirlas contigo. Sé que los colombianos que viven en el exterior, me comprenderán perfectamente ;)

5.0 from 2 reviews
Torta de banano con bocadillo
Porciones: 6
 
Ingredients
  • 2 bananos
  • 1 bocadillo en trozos (pasta de guayaba)
  • ½ taza de queso rallado (fresco o mozzarella)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • ½ taza de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de harina de trigo
Instructions
  1. Calienta el horno a 400 °F.
  2. Tritura los bananos hasta convertirlos en puré.
  3. Añade el azúcar y poco a poco agrega los demás ingredientes, dejando por último la harina.
  4. Si la mezcla queda muy seca, puedes agregar un poco de leche.
  5. Engrasa un molde para horno y vierte la mezcla.
  6. Hornea por 12 minutos aproximadamente o que al introducir un cuchillo, éste salga limpio.
  7. Esta torta puede consumirse tibia o a temperatura ambiente, y acompañarse de una taza de café o té, o de un vasito de leche.

5 Responses to Torta de banano con bocadillo

  1. Estoy de acuerdo contigo, la torta de banana, es muy rica,a mi me gusta con una taza de café, las tortas preparadas por las abuelitas son las mejores.

Leave a reply

Rate this recipe: