Tortilla de plátano maduro

tortilla de plátano

Cuando viví en España, probé uno de los platos más sencillos y que desde ese momento quedó incluido entre mis favoritos para siempre: la tortilla de patatas o de papas, como le decimos en Latinoamérica (Ver receta aquí).

En Colombia, tenemos una receta muy similar, en la que reemplazamos las papas por plátanos maduros, aportando un delicioso toque dulce. Los plátanos deben estar un poco firmes pero debemos fijarnos en que hayan madurado lo suficiente. Se pueden reconocer por tener una cáscara amarilla oscura que no llega a estar de color negro todavía.

Tortilla plátano

Esta tortilla puede servirse en el desayuno, pero como soy fan confesa de los plátanos, bien podría comerla durante el almuerzo, media tarde o a la hora de la comida.

La próxima vez que la prepare me atreveré a hacerle una modificación, o mejor dicho, a agregarle otro ingrediente que me fascina…si pensaste en el queso se nota que me conoces muy bien.

¡Buen provecho!

4.8 from 13 reviews
Tortilla de plátano maduro
Porciones: 4
 
Ingredients
  • 1 plátano maduro grande
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelar el plátano y cortarlo en cuadritos.
  2. Calentar un poco de aceite en una sartén y freír los plátanos, hasta que estén dorados.
  3. En un recipiente aparte, batir los huevos y agregar sal al gusto.
  4. Retirar los cubos de plátano frito y añadirlos a los huevos batidos. Dejar reposar por 10 minutos.
  5. Retiramos el aceite de la sartén y en ella, agregamos la mezcla de huevos y plátano.
  6. Mover la sartén para que los huevos no se peguen a su superficie y dejar cocinar por unos 5 minutos.
  7. Para girar la tortilla, tomar un plato grande, tapar la sartén y darle la vuelta, sujetando fuertemente el plato contra la sartén. Permitir que la tortilla se dore por el otro lado.
  8. Servir inmediatamente.


27 Responses to Tortilla de plátano maduro

  1. que delicia, yo la preparo tambien, le agrego pedacitos de queso o rallado , mi hija se come la tortilla entera, super rica!!!!!

  2. My interesante esta combinacion pero para hacerlo mas saludable poner a cocinar los maduros en agua con un poco de canela y un chin de azucar morena una vez cocinadas y frias hacer las tortillas .

  3. yo la hago con frecuencia, a mi esposo le encanta y mi hijo no se queda atrás..
    yo le echo a la mezcla un poco de queso rayado ummmm super deliciosa.

  4. Los comentarios de todas estas mujeres diciendo: “delicioso” “exquisito”, “ummm que rico!” Etc, me ha hecho dar un hambre terrible y unas tremendas ganas de hacerme la tortilla jaja.

  5. Yo en lugar de sal le pongo azúcar, un toque de canela y mucho queso, queda deliciosa!! Para hacerla un poco mas light no frío el plátano sino que lo sancocho, y en lugar de azúcar splenda, de ambas maneras queda divina.

Leave a reply

Rate this recipe: