Pan francés de chocolate

Esta receta ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. 
Todas las opiniones son mías. #OfrendasConNestle #NestleKitchen #CollectiveBias

pan frances de chocolate

En Bogotá es tan típico servir un trozo de pan francés y una taza de chocolate caliente, para lo que solemos llamar las “onces” o “medias nueves”, otro término bastante particular. Básicamente es que, lo que otros países se llama merienda, en Colombia recibe estos dos nombres, dependiendo la hora del día en la que se sirva.

Como se aproxima la fecha del Día de los Muertos y desde que vivo en California he aprendido a celebrarla junto a mis amistades mexicanas, pensé que sería bonito, – y además delicioso-, el preparar ese mismo pan francés, pero esta vez con sabor a chocolate.

pan frances de chocolate

¿Cómo lo hice? Añadiendo chocolate NESTLÉ® ABUELITA® y una buena cantidad de chips de chocolate (NESTLÉ® TOLL HOUSE® Semi-Sweet Chocolate Morsels). El resultado fue una delicia, perfecto para incluirlo en un festejo tan emotivo como el Día de los Muertos. De verdad que no hay nada como un pan recién hecho…Y si es de chocolate, ¡mucho más!

LA RECETA

pan frances de chocolate

Los ingredientes para hacer este pan francés de chocolate son: chocolate NESTLÉ® ABUELITA®, levadura, harina de trigo, sal, agua, mantequilla y chips de chocolate. 

Te recomiendo usar levadura instantánea, para hacer el proceso más rápido y saltarnos un paso. Pero si prefieres hacerlo con la tradicional, debes remojar la levadura en una taza de agua, hasta que empiece a formar burbujas.

Si usaste la levadura instantánea, mézclala con el resto de los ingredientes secos (harina, sal, chocolate rallado o en polvo).

pan frances de chocolate

Incorpora la mantequilla derretida, el agua y los chips de chocolate. Mezcla muy bien los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Cúbrela con plástico o un trapito húmedo hasta que la masa crezca (al menos 30 minutos).

pan frances de chocolate

Una vez lista la masa, extiéndela con un rodillo sobre una superficie enharinada. Enróllala, dándole la forma de baguette y cerciorándote de cerrar las puntas con la misma masa.

pan frances de chocolate

Calienta el horno a 400℉. Acomoda el pan sobre una bandeja para horno con papel encerado. Vuelve a cubrir con el trapo húmedo, de 10 a 15 minutos.

pan frances de chocolate

Realiza unos cortes superficiales sobre la superficie del pan y llévalo a hornear por unos 7 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, baja la temperatura del horno a 335℉ por 20 minutos.

pan frances de chocolate

Retira el pan del horno y disfrútalo recién hecho. Puedes ponerle mantequilla o saborearlo así solito. Una taza de chocolate es el acompañante ideal, como sirve las “onces” mi abuelita.

pan frances de chocolate

Tomar una taza de chocolate caliente con pan y queso representa para mi un gusto muy apetecido, es calmar un antojo, es recordar esas tardes en casa de mi abuelita o a mi mamá preparando un desayuno el fin de semana. Fue muy grato encontrar en California, un chocolate como NESTLÉ® ABUELITA® porque me recuerda mucho a mi tierra. Por eso incorporar este producto en la receta fue altamente gratificante. Su deliciosos sabores y aromas  me devuelven inmediatamente ese “calor de hogar” que siempre supe apreciar, mucho más encontrándome lejos de mi país natal.

pan frances de chocolate

También incluí las chispitas NESTLÉ® TOLL HOUSE® Semi-Sweet Chocolate Morsels, porque además de ser tan ricas, no poseen sabores ni colores artificiales. Me gusta siempre tenerlas en la alacena porque estos chips dan un toque delicioso a una gran cantidad de recetas. Ambos productos, el chocolate y los chips, los encuentras fácilmente en las tiendas Walmart. El primero en la sección de artículos hispanos y las chispitas en la sección de productos para pastelería.

Nestle abuelita Walmart

Volviendo a la celebración, ya he planeado volver a preparar el mismo menú en honor al Día de los Muertos. Así festejaremos de una manera dulce, una de las celebraciones más sentidas en nuestra cultura latina.

¿Cómo celebras esta importante fecha?

¿Te animas a preparar este pan francés de chocolate como ofrenda?

5.0 from 3 reviews
Pan francés de chocolate
 
Ingredients
  • 1 tableta de chocolate NESTLÉ® ABUELITA® rallada
  • 1 sobre de levadura instantánea
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de agua
  • 1½ cucharada de mantequilla derretida
  • Chips de chocolate NESTLÉ® TOLL HOUSE® Semi-Sweet Chocolate Morsels al gusto
Instructions
  1. Mezcla los ingredientes secos en un tazón (chocolate, levadura, harina y sal).
  2. Agrega la mantequilla derretida, el agua y los chips de chocolate.
  3. Amasa muy bien hasta formar una mezcla homogénea.
  4. Cúbrela con plástico o con un trapito húmedo hasta que la masa crezca (al menos 30 minutos).
  5. Una vez lista la masa, extiéndela con un rodillo sobre una superficie enharinada. Enróllala, dándole la forma de baguette y cerciorándote de cerrar las puntas con la misma masa.
  6. Calienta el horno a 400℉. Acomoda el pan sobre una bandeja para horno con papel encerado. Vuelve a cubrir con el trapo húmedo, de 10 a 15 minutos.
  7. Realiza unos cortes superficiales sobre la superficie del pan y llévalo a hornear por unos 7 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, baja la temperatura del horno a 335℉ por 20 minutos.
  8. Retira el pan del horno y disfrútalo recién hecho. Puedes ponerle mantequilla o saborearlo así solito.

 

 

10 Responses to Pan francés de chocolate

  1. ¡Excelente receta! Debe estar delicioso y con ese sabor a chocolate delicioso. Hace tiempo quiero hornear pan y tu receta me dio ganas de comenzar. No conocía sobre la levadura instantánea. La voy a usar porque eso de la levadura regular siempre me detiene. ¡Excelente! -cliente

  2. Receta muy a tiempo para empezar el otoño-invierno…mmmhh me encanta el chocolate abuelita!
    Gracias por la receta.

    • Patricia, ese chocolate es una delicia. Yo lo disfruto en el desayuno de cada fin de semana, con pan y queso (así haga calor, jajaja). Saludos!!

Leave a reply

Rate this recipe: