Los hispanos en U.S.A. y la salud oral

Higiene oral, salud dental en los ninos, cepillar los dientes ninos

Puedo decir que aún estoy en shock, después de leer detenidamente, los resultados de una encuesta que la HDA (Hispanic Dental Association), Crest y Oral B hicieron entre la población hispana residente en Estados Unidos, sobre la higiene oral. En las conclusiones de dicha encuesta se puede ver que una gran parte de la muestra no tiene acceso a seguro dental y que otro gran porcentaje de los entrevistados no considera importante tener una eficiente salud oral.

Ya habíamos hablado con anterioridad de que el buen ejemplo es la mejor enseñanza para nuestros hijos, pero si hay padres que creen que cuidar los dientes y encías no es de vital importancia, entonces qué podemos esperar? Cifras como estas son para poner atención:

-          El 18% experimento encías inflamadas y enrojecidas pero el 51% de estas personas no lo consultaron con el dentista.

-          El 50% de los encuestados considera que NO son necesarias las visitas al odontólogo, siempre y cuando se cuiden bien los dientes y encías.

No solamente se dedujo que era un problema derivado por ignorancia o creencias de los encuestados. También se llegó a la conclusión de que no todos tienen acceso al cuidado dental por parte de un especialista (El 45% aseguró no tener  seguro dental).

El idioma es otro factor que los entrevistados consideró como una limitante: El 60% piensan que un aumento en el número de  dentistas que hablen español en su comunidad podría ayudarlos mucho a lograr y mantener una buena salud oral.

cepillado de dientes, cuidado dental ninos

Quisiera poder ayudar a crear conciencia de la importancia que hay en cuidar la boca desde que somos pequeños, para evitar enfermedades graves en el futuro, tales como afecciones cardíacas y diabetes. Afortunadamente, mi chiquita se ha acostumbrado a una simple rutina de limpieza, cepillando sus dientes después de cada comida y lo que pensé que iba a ser más difícil, limpiar con el hilo dental, resultó ser lo que más le gusta.

Mamás, no se rindan, al principio puede ser complicado pero a medida que los niños van creciendo, la manera de sentirse “grandes” cuidándose a si mismos e imitando los buenos hábitos de sus padres, son el mejor incentivo para que incluyan el cuidado de dientes y encías en su rutina diaria.

Si quieres tener mayor información sobre la encuesta, haz click aquí.

Aclaratoria: Este artículo hace parte de una campaña patrocinada por Procter & Gamble y Latina Mom Bloggers. Las opiniones son mías y no han sido editadas por terceros.

20 Responses to Los hispanos en U.S.A. y la salud oral

  1. Pues yo soy una de esas personas que no tienen acceso a seguro dental. Las veces que he trabajado solo me han ofrecido el seguro para part-time employees y es terrible, imaginate que una vez nos pusimos a sacar la cuenta mi esposo y yo y al año teníamos que pagar $600 en 12 meses, pero teníamos que pagar de nuestro bolsillo los primero $500 si necesitabamos hacernos algun arreglo.. era totalmente una estupidez!

    • Cristina says:

      Estos seguros son carisimos, no solo lo que se paga mensualmente sino lo que te cobran despues de la consulta. Ojala que pronto este problema sea resuelto porque es algo basico, al que todos deberiamos tener derecho.

  2. La verdad es que tener buena salud oral es algo muy importante y como dice Maybelline, en este país se complica mucho por los altos precios en la medicina.

  3. Si… tienes toda la razon! Los resultados son alarmantes. Esperemos que esta campaña ayude a aclarar ciertas dudas que existen en nuestra comunidad.
    Gracias por compartir

  4. La verdad que es tan necesario el adquirir un seguro dental, pero es tan costoso hoy en dia!

  5. Muy interesnate, pues aunque no tengo hijos, sé por mis sobrinos que els cuesta mucho la limpieza dental, sólo piensan en terminar de comer y lanzarse a la tle o al videojuego sin pasar por el baño…
    Visítame, y si te gusta mi blog, sígueme
    http://www.masedecompras.blogspot.com

    • Cristina says:

      Eso es cierto, muchos ninos no quieren “perder su tiempo” cepillandose los dientes, pero a medida que crecen, van adquiriendo buenos habitos de limpieza.
      Gracias por tu comentario, ahora voy a visitar tu blog. Saludos desde California!

  6. Yo no tengo seguro dental, pero que se hace tenemos que ir al dentista, lo hago aunque me cueste un ojo de cara :)

  7. ayyy adoro la información y me parece espectacular, pero la modelo hace este artículo! que lindo tener una modelo en casa siempre dispuesta jaja preciosa!

  8. Helenation says:

    Las estadisticas son sorprendentes y alarmantes – hay que educar e informarnos para cambiar estas estadisticas. Sin miedo todos pa’l dentista!

    • Cristina says:

      Eso es! No le temamos a visitar al odontologo, para mi esto se ha convertido en como ir a un spa. Ponen una musica tan relajante, cierro los ojos y casi que me duermo. Me encanta ir, jaja

  9. Patricia says:

    Tienes razón es muy importante que nosostros las maás inculquemos desde muy pequeños a nuestros hijos el buen habito del cepillado de los dientes

    • Cristina says:

      Si, al principio puede ser complicado porque los chiquitos no quieren pero ya despues les gusta el sabor de la crema dental y se dan cuenta que los dientes se ven muy lindos bien blanquitos.

  10. Susanita says:

    buena campana, debemos ensenar, a nuestros hijos, a cepillarse los dientes desde pequenos, y ojala que bajaran un poco las consultas a los odontologos.

Leave a reply