Salsa de aguacate

Esta receta ha sido patrocinada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. 
Todas las opiniones son mías #VidaAguacate #TusFiestas #CollectiveBias

salsa-de-aguacate-para-pinchos

Ya llegan las fiestas, se multiplican las celebraciones en casa y sale a flote una de las recetas más versátiles que he podido encontrar: la salsa de aguacate. Versátil porque va muy bien con todo.

salsa-de-aguacate-pinchos-1

 

La primera vez que la hice fue para recibir al año nuevo. Tuvimos numerosos invitados, preparamos una buena tanda de pinchos con diferentes carnes, e incluso hasta unos netamente vegetarianos. Los servimos acompañados de esta deliciosa salsa y el resto ya es historia. Duró más un dulce en la puerta de un colegio que dos refractarias rebosantes con la ya famosa salsa de aguacate.

salsa-de-aguacate_pinchos

Otra manera exquisita de disfrutarla, quizás sea la más simple: servirla con unos chips de tortilla, unos pedacitos de pan pita o, ¿qué tal con unos patacones?

salsa-de-aguacate_chips

Aquí viene la mejor parte, se hace en menos de 10 minutos y prepararla no tiene ninguna dificultad. Apunta los ingredientes que necesitas y disfrútala durante esta temporada festiva. Fin de Año, Navidades, ¡hasta para ofrecer en las Novenas es una maravilla!

Aguacates, tomates, cilantro, huevos, mayonesa, crema de leche, el jugo de 1 limón…unas gotitas de picante y sal al gusto. Suena bueno, ¿no?

salsa-de-aguacate-ingredientes

Todo esto se lleva a la licuadora o al procesador de alimentos, se tritura hasta formar una salsa de consistencia espesa y ya tu escoges los acompañamientos. Más fácil y rápida de hacer, imposible.

salsa-de-aguacate-receta

Otra de las cosas que hace aún más atractiva esta receta es que los Aguacates de México se encuentran continuamente en temporada. Por tal razón siempre estarán frescos y deliciosos para ser protagonistas en el menú de las fiestas.

salsa-de-aguacate-receta-

Para más recetas e información sobre los Aguacates de México, visita su sitio webVida Aguacate. Allí encontrarás recetas fabulosas para compartir con tus seres queridos e invitados en esta época de festejos. Igualmente puedes mantenerte al tanto siguiendo sus cuentas de Facebook y Twitter.

Por fortuna, las buenas noticias no terminan todavía. Si deseas ser uno de los flamantes ganadores de tarjetas de regalo por valor de $500, $200 o $75, o recibir alguna de las otras sorpresas que Aguacates de México tiene preparada para ti, participa en el gran sorteo que se adjunta a continuación.
#VidaAguacateSweepstakes

Volviendo al tema del Año Nuevo, se convirtió costumbre celebrarlo en nuestra casa. Como siempre tendré lista la maleta para dar la vuelta a la cuadra y viajar mucho después; mi mamá decorará cada rincón con las famosas espigas de trigo que “atraen” abundancia, pero sobretodo esperaremos dar y recibir ese abrazo sincero, a cada ser querido que nos acompaña en el festejo.

¿Ya planeaste tu menú para la fiesta de Fin de Año?

¿Tienes algún plan especial para celebrarlo?

salsa-de-aguacate_receta

salsa-de-aguacate-chips

Salsa de aguacate para pinchos
 
Ingredients
  • 3 aguacates de México maduros
  • 2 tomates (sin piel)
  • 1 limón (jugo)
  • ½ taza de crema de leche
  • 2 huevos cocidos pelados
  • ½ taza de cilantro
  • ½ taza de mayonesa
  • Gotitas de salsa de tabasco (ají)
  • Sal al gusto
Instructions
  1. Pica los tomates en trozos grandes, al igual que los huevos cocidos, el cilantro y los aguacates.
  2. Incorpora todos los ingredientes en la licuadora, exprime el limón y procésalos hasta que formen una salsa de color uniforme.
  3. La consistencia debe ser espesa.
  4. Revisa la sazón antes de servir en un tazón.

 

One Response to Salsa de aguacate

Leave a reply

Rate this recipe: