Cazuela Paisa

Esta receta ha sido patrocinada por Collective Bias, Inc. y su anunciante, 
Avocados From Mexico.
Todas las opiniones escritas son mías #VidaAguacate #CollectiveBias

cazuela-paisa-una-colombiana-en california

La cazuela paisa es, ni más ni menos, una versión de la famosa bandeja paisa, con algunos ingredientes nuevos, que van picados a manera de bocado. Es algo así como haber cortado los componentes de la bandeja, haberlos mezclado en un tazón, cubrirlos con aguacate y haberle reemplazado el huevo frito por unas virutas de papa. ¡Así de rico!

Para que el proceso sea sencillo, puedes preparar los frijoles de la manera tradicional (ver receta aquí). Al mismo tiempo que se van cocinando, alista los demás ingredientes. Corta los chicharrones y los plátanos maduros en cubos; fríelos luego usando el mismo aceite. Haz lo mismo con el chorizo en rodajas, dora la carne molida, asa unas arepas, alista una viruta de papas fritas y prepara un poco de arroz blanco, que el broche de oro lo pondrán los cubitos de aguacate.

cazuela paisa ingredientes

La mayoría de las cazuelas de frijoles -como también se le conoce a la cazuela paisa- llevan una porción de maíz desgranado, algo que según mi opinión aporta un sabor delicioso y contrasta de maravilla con el resto de los ingredientes.

Para preparar la viruta puedes rallar unas papas por el lado grueso del rallador. O bien puedes usar un cuchillo y cortar bastones muy finos. Se deben freír hasta que doren y finalmente se les agrega sal al gusto, en el momento en que se escurren sobre papel absorbente.

Fascinante es el toque crocante de las virutas de papa y la cremosa consistencia del aguacate. Todos estos sabores los vas a disfrutar, bocado a bocado, en este típico plato de la región antioqueña.

cazuela paisa-receta

cazuela-paisa receta1

cazuela-paisa receta 2

Por fortuna los aguacates están siempre en temporada, motivo que celebro usándolos en numerosos platos. Quedan deliciosos en ensaladas, batidos, en las tostadas del desayuno y por supuesto como acompañante de sopas y guisos, mi manera favorita de comerlos.

¿Te gustan tanto los aguacates como a mi? Entonces suscríbete al club Vida Aguacate de Aguacates De México, para conocer más beneficios y usos de esta deliciosa fruta, y al mismo tiempo optar para ganar una tarjeta Visa de $125 o un selfie stick. En el club Vida Aguacate encontrarás información de gran utilidad, desde sencillas recetas nutritivas, hasta ofertas de descuento. ¿Te unes al grupo?

Avocados From Mexico Sweepstakes

cazuela-paisa aguacates-de-mex

Cazuela Paisa
Porciones: 5
 
Ingredients
  • 1 libra de frijoles rojos cocidos
  • 4 tiras de tocino
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Aceite para freír
  • 2 plátanos maduros
  • 1 libra de carne molida
  • 4 chorizos
  • 1 papa grande
  • 1 taza de arroz blanco cocido.
  • 1 taza de maíz desgranado cocido
  • Sal al gusto
  • 3 aguacates
  • 4 arepas pequeñas
Instructions
  1. Cocina los frijoles de la manera que acostumbras a prepararlos, o sigue las indicaciones escritas en la receta "Bandeja paisa" de este blog.
  2. Corta el tocino en cubos, agrégales sal y cúbrelos levemente con parte de la harina de trigo. Esto evitará que salpique aceite cuando los vayas a freír.
  3. Ponlos en una sartén que contenga 1 cucharadita de aceite caliente y déjalos allí hasta que doren.
  4. Retíralos cuando estén listos y escúrrelos en papel absorbente. Resérvalos.
  5. Pela los plátanos, córtalos en cubos y cúbrelos con un poquito de harina.
  6. Fríelos en el mismo aceite en que preparaste los chicharrones.
  7. Una vez doraditos, retíralos de la sartén, escúrrelos en papel absorbente y resérvalos.
  8. Fríe la carne molida y los chorizos cortados en rodajas en otra sartén. Reserva.
  9. Ralla la papa utilizando la parte más grande del rallador.
  10. Fríe en aceite la ralladura de papa hasta que se vean crujientes.
  11. Retira, agrega sal y escurre bien.
  12. Sirve la carne molida en una cazuela.
  13. Prosigue con una buena cantidad de frijoles en su caldo.
  14. Continua acomodando los chicharrones, los maduros en cubos, las rodajas de chorizo, la viruta de papa, el maíz desgranado y termina con cubos de aguacate.
  15. Sirve acompañado de arroz blanco.

One Response to Cazuela Paisa

Leave a reply

Rate this recipe: