Una Navidad colombo-estadounidense

Navidad colombo estadounidense chocolate #HallmarkTradiciones

Este artículo hace parte de una campaña patrocinada por Latina Bloggers Connect 
y Hallmark. Todas las opiniones son propias y no han sido editadas por terceros.
#HallmarkTradiciones

Como somos una familia colombo-estadounidense, la Navidad es uno de los momentos en los que las tradiciones más arraigadas salen a relucir. Y ahora con dos niños en la casa, se están celebrando aun con mayor intensidad, fechas especiales como estas.

Navidad colombo estadounidense #HallmarkTradiciones

En Colombia mi mamá solía abrir las cajas con adornos navideños el primer día de noviembre. Inmediatamente mi hermana y yo empezábamos a armar el árbol, mientras tanto nuestros padres se encargaban de instalar luces en la fachada de la casa. Aquí no lo hacemos así, pues en el calendario se atraviesa antes una hermosa celebración, que es el día de Thanksgiving, en el último jueves de noviembre. Por tal razón durante dicho mes nuestro hogar todavía luce lleno de calabazas, búhos y hojas secas, que se recogerán el primero de diciembre.

A partir de ahí recibimos la llegada de Meghan, nuestro “Elf on the Shelf”, y en la sala se empiezan a escuchar los villancicos de origen latinoamericano y anglosajón; también empiezan a encenderse las luces de las guirnaldas y el arbolito desde muy temprano en la mañana y entre todos nos preparamos a planear cada una de las costumbres que hacen que esta época sea la mejor.

Novena aguinaldos #HallmarkTradiciones

Las tradiciones se inician festejando la noche de las velitas el 7 de diciembre, para seguir con las novenas de aguinaldos el día 16. Mi hija adora entonar villancicos latinos como “El Burrito Sabanero” y de un momento a otro los intercala con canciones en inglés como “Rudolph, the Red Nose Reindeer”.

Otro de los ejemplos que te puedo contar de nuestra Navidad bicultural, es el referente a la comida. El 24 de diciembre celebramos en grande la Nochebuena, con un menú colombiano en el que no faltan los buñuelos y la natilla. Ya en la mañana del 25, acostumbramos a hacer un suculento desayuno en el que se sirve chocolate caliente. Mi esposo y mi hija lo acompañan con una buena dosis de masmelos, mientras que el mío y el de abuelita se sirven como en nuestra tierra, con mucho queso.

Tarjetas de navidad en español #HallmarkTradiciones

También enviamos tarjetas de Navidad y Año Nuevo a los familiares y amistades más cercanas, y este año incluso encontramos unas bellísimas con mensajes en español. Es algo que para nosotros es de gran importancia pues podemos enviarlas a nuestros seres queridos en Colombia y lograr que nos recuerden con emoción durante estas fechas. Mira aquí los lindos diseños de tarjetas en español que Hallmark ofrece en su sitio web.

Tarjetas en espanol #HallmarkTradiciones

Tú puedes ganar un set de estas lindas postales y una tarjeta de regalo por valor de $25, cortesía de Hallmark. Solo debes contestar a la siguiente pregunta con un comentario al final de este artículo:

¿A quién enviarías una de estas hermosas tarjetas

y por qué sería tu elegida(o)?

Nos encantaría que nos contaras si celebras una Navidad bicultural y en general saber cómo festejas la temporada decembrina. Si deseas tener otras oportunidades de ganar este sorteo, puedes realizar las opciones escritas en la cajita de Rafflecopter:

a Rafflecopter giveaway

El sorteo termina el 19 de diciembre de 2015, a las 11:59 p.m. hora Pacífico. Es válido para personas mayores de edad que vivan en Estados Unidos. Solo un premio por dirección postal.

 

¡A participar y mucha suerte!

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Hallmark. The opinions and text are all mine.

12 Responses to Una Navidad colombo-estadounidense

  1. Que linda manera de celebrar, nosotros lo celebramos con tamales, ajiaco y buñuelos, me gustaría enviarle a mi mami una de estas tarjetas, se ven preciosas

  2. Me gustaría enviarles esas tarjetas a mi familia en Colombia una a mi hermano que está enfermo de cáncer, otra a mi hijo que pronto se gradúa de paramédicos y las otras a mis dos hermanas que son mi apoyo en todo momento.

    Yo celebro las fiestas decembrinas Colombo mexicana ya que mi esposo es mexicano.

    De paso quiero aprovechar para darle las gracias por hacerme parte de su página Muchas bendiciones para todos.

  3. Que bonito!! Nosotros celebramos la navidad juntos en familia ,cantamos villancicos y canciones al niño dios,comemos tamales,champurrado,y hacemos intercambios de regalos!!

  4. Yo se la enviaría a mi mamá ya que esta lejos y ya son 7 años que no estoy junto a ella.
    Festejamos en familia poniendo arbolito, luces, regalos y comida no soy muy especial lo que se me antoje ese día eso preparo.

  5. Me gustaria enviarle tarjetas a toda mi familia en Colombia, ya que esta fue una linda tradicion , cuando llegaban las tarjetas las colocabamos en el arbolito, se ha ido perdiendo esta tradicion por las redes sociales al enviar tarjetas virtuales, pero es mas lindo la tarjeta fisica, para guardarla de recuerdos, quiero recuperar esta tradicion y que mi hija siga haciendo lo mismo.

Leave a reply