Macarrones con queso y tocineta

Esta receta ha sido patrocinada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. 
Todas las opiniones son mías #GustoNestle #CollectiveBias

macarrones-con-queso-y-tocineta

Los macarrones con queso son tan populares entre las familias con niños, porque sin duda alguna se han convertido en uno de los platos favoritos de los pequeñitos. Se pueden preparar a manera de cazuela- como en esta receta-, o en porciones individuales en forma de nidos o divertidas coronas (ver receta aquí).

Sin embargo, son muchos los que consideran a los macarrones con queso como un plato netamente “gringo”, precisamente por la gran aceptación que tienen en este país. Fácilmente le puedes agregar un pequeño toque personal para integrarlo a tu cultura, sin necesidad de grandes variaciones a la receta tradicional.

macarrones-con-queso-y-tocineta

Eso es lo que quisimos hacer para celebrar el Mes de la Herencia Latina, un bonito período de tiempo que Estados Unidos ofrece cada año en su calendario, para resaltar las costumbres propias de los latinoamericanos que residimos en este país. Desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, se destaca el legado cultural que aporta la numerosa comunidad latina.

Por ello quisimos “colonizar” un plato norteamericano con un toque tan nuestro: incorporándole ese saborcito rico que solo el tocino consigue y cubriendo el producto final con una cantidad generosa de queso fresco. El resultado gustó mucho y lo increíble es que el plato se logró sin ningún esfuerzo.

macarrones-con-queso-y-tocineta

macarrones-con-queso-y-tocineta

macarrones-con-queso-y-tocineta

macarrones-con-queso-y-tocineta

Gracias a STOUFFER’S® solo debo agregar la tocineta picada a los macarrones y llevarlos al horno. Los descubrí en una oportunidad que fui a hacer mercado un poco tarde a Walmart. Iba con los niños y era consciente de que no tenía mucho tiempo para hacer la cena. Vimos los macarrones en las neveras y sin pensarlo, tomamos unas cajas para probarlos ese mismo día.

stouffers-nestle-walmart

La niña pidió pan para acompañar el plato y desde ese día este episodio se convirtió en una tradición. Cada vez que se compra STOUFFER’S® en el supermercado, la chiquita va a la sección de panadería y trae una barra de pan.

walmart-stouffers-nestle

Si todavía no los has probado, ahora es una buena oportunidad de hacerlo, porque incluso puedes obtener un reembolso en la compra de estos productos. Para conseguirlo, presiona aquí.

Para más deliciosas ideas Nestlé, visita su tablero de Pinterest.

macarrones-con-queso-y_tocineta

Macarrones con queso y tocineta
Cook time: 
Total time: 
Porciones: 5
 
Ingredients
  • 1 caja de macarrones con queso STOUFFER’S®
  • 5-6 tiras de tocineta (bacon)
  • Queso fresco rallado al gusto
Instructions
  1. Calienta el horno a 400℉.
  2. Dora la tocineta en una sartén hasta que quede crujiente.
  3. Retira del fuego, escurre las tiras sobre papel absorbente y corta en trozos pequeños.
  4. Acomoda los macarrones con queso en un molde para horno y cubre con la tocineta picada.
  5. Hornea por 75 minutos.
  6. Mezcla bien todos los ingredientes y espolvorea el queso fresco rallado.
  7. Sirve inmediatamente.

3 Responses to Macarrones con queso y tocineta

Leave a reply

Rate this recipe: