Año Nuevo Lunar en Chinatown

Año Nuevo Lunar en Chinatown

En California hemos aprendido costumbres tan interesantes, que nos incitan a formar parte de ellas y vivirlas como lo hacen quienes están acostumbrados a celebrarlas. El residir en una ciudad multicultural tiene grandes ventajas y quizás, aprender un poco de cada etnia, sea la más importante de ellas. Esta vez festejamos el Año Nuevo Lunar en Chinatown, el mejor lugar de Los Ángeles para vivir la experiencia.

Para evitar el caos ocasionado por las calles cerradas para la realización del desfile, tomamos el Metrolink hasta llegar a Union Station. En el tren nos encontramos con varios compañeros de clase de mi peque, emocionados por conocer de cerca esa tradición de la que tanto les han hablado en el colegio.

Año Nuevo Lunar en Chinatown

Una vez en el centro de Los Ángeles, nos dirigimos hacia Chinatown. El ambiente de fiesta era notorio en las calles, restaurantes y cualquier establecimiento comercial del barrio. Tomamos un batido de aguacate y comimos helados mochi, en uno de los cafés más famosos del área. Aunque estos postres no son característicos de la cultura china, sí son bastante apreciados por toda la comunidad oriental.

Año Nuevo Lunar en Chinatown

A medida que avanzábamos en el camino, parábamos en cada tienda buscando un atuendo típico para la peque. Encontramos un bonito vestido rojo y los zapatos que hacían juego. Ella no lo dudó ni un instante y quiso lucirlo de inmediato.

Año nuevo lunar en Chinatown

Al llegar al lugar conocido como Old Chinatown Central Plaza, encontramos varios “food trucks” o camiones de venta de comida, que nos tentaban con su menú. Unos metros más adelante, encontramos a decenas de personas lanzando papeles de colores al aire y varios escenarios presentando artistas que deleitaban a los asistentes. Allí nos detuvimos un buen tiempo, para luego continuar con el recorrido.

Llegamos finalmente a la calle Broadway para observar el acto principal de la jornada: el gran desfile del Dragón. El alcalde de la ciudad y su esposa saludaban a los espectadores, al igual que senadores, policías y demás autoridades de la región.

Año Nuevo Lunar en Chinatown

Vimos pasar varios dragones, caballos, bandas de guerra y hasta automóviles antigüos. Ya el estómago pedía alimento y decidimos comer en el Mandarin Chateau. Después del delicioso banquete, regresamos a la plaza con la intriga de probar el sushi burrito que tanto nos había antojado.

Mientras regresábamos a la estación, vimos cómo en cuestión de segundos las máquinas de limpieza dejaron las calles impecables, sin rastro alguno de que allí se vivió una gran fiesta. Otra de las maravillas que se ven en esta nación.

Xin Nian Kuai Le

¡Feliz Año Nuevo!

5 Responses to Año Nuevo Lunar en Chinatown

  1. susanita says:

    Que bonito poder vivir estas tradiciones, las fotos están lindas.

  2. La comida estaba deliciosa!

  3. Ah, me costó poder entrar a comentar!

    Me parece fabuloso que conozcan otras culturas!

    • Cristina says:

      Sii, Viviana, desde ayer el blog se puso lento coincidiendo con un ataque brutal de spammers!!!
      Te agradezco mucho el comentario y la paciencia para que cargara la página. Abrazos!!!

  4. PATO says:

    bonita celebración, muy colorida

Leave a reply