La tecnología me cambió la vida

Este artículo es parte de una campaña patrocinada por AT&T y #WeAllGrow Latina Network. Todas las opiniones son mías.

tecnología Skype #ATTLatino

Que usemos la tecnología como una herramienta poderosa, hoy en día, para mejorar nuestro estilo de vida, no es ningún secreto. Nos mantiene informados, conectados y de cierta manera, unidos.

Para mi el uso de la tecnología es vital. Gracias a ella puedo comunicarme con mi familia en Colombia en el momento en que lo necesite. Con solo marcar un botón mis niños y yo entablamos una conversación con los seres queridos que se encuentran lejos, situación que antes era difícil de lograr y tenía un costo muy alto.

Gracias a la tecnología me mantengo informada al instante de todo lo que acontece en el mundo. No solo los sitios webs de noticias me cuentan lo que pasa al momento, sino que Facebook y Twitter también, me alertan de los últimos acontecimientos.

Y ya que nombramos a las redes sociales, Facebook ha hecho posible el reencuentro virtual con muchas de mis amistades. No solo estoy en contacto ahora con casi todos mis compañeros de universidad, sino que igual me mantengo en constante comunicación con mis amigas del colegio.

tecnología una colombiana en California #ATTLatino

Consultar el saldo en el banco, conocer las ofertas en las tiendas, saber el pronóstico del clima por toda una semana, y hasta ver los programas de televisión que son éxito en otros países…todas estas y otras maravillas son posibles gracias a la tecnología.

Por eso cuando alguien cercano me comenta que se siente abrumado por las redes sociales y la cantidad de información que vienen en ellas, le recuerdo las innumerables ventajas que estos canales han traído en nuestras vidas. Saco a flote una metáfora muy sencilla: Los beneficios de la tecnología se asimilan a una nevera llena de alimentos en tu cocina. Tu sabrás bien cómo distribuirlos para sacarles el mejor provecho, teniendo en cuenta siempre que tener una nevera llena de comida será una cosa positiva. 

tecnología una colombiana en California #ATTLatino

Cómo no apreciar el buen uso de la tecnología en mi vida…gracias a ella soy una bloguera que ha podido trabajar cumpliendo sus propios horarios, sin descuidar sus obligaciones y sin tener que salir de casa. Incluso cuando viajo por vacaciones o cuestiones laborales, el teléfono es la mejor herramienta para seguir con los compromisos de trabajo adquiridos con anterioridad.

¿Quieres saber con cifras cómo los latinos nos hemos beneficiado

con el uso de la tecnología?

AT&T condujo una encuesta entre la comunidad hispana de Estados Unidos  para conocer el rol que la tecnología tiene en la persecución de sus objetivos y aspiraciones. Los interesantes resultados fueron los siguientes:

  • El 77% de los latinos bilingües o de habla hispana aseguran que la tecnología juega un papel importante en su comunicación cultural y social. 
  • El 67% dijo que la tecnología les permite mantenerse conectados con sus raíces hispanas. 
  • El 58% se siente con mayor empoderamiento a través de la tecnología. 
  • El 68% cree que la tecnología es clave en el empoderamiento de la comunidad latina en Estados Unidos. 

En definitiva, la tecnología me cambió la vida y la de millones de hispanos residentes en Estados Unidos.  ¿Te identificas conmigo?

tecnologia AT&T #ATTLatino

Nota: La tecnología también me ha ayudado a ver los partidos del F.C. Barcelona a través del teléfono, cuando no estoy en casa…Seguro que a ti también te ha beneficiado de alguna manera.

FC Barcelona

Leave a reply