El cuidado de los dientes de los bebés

Este artículo hace parte de una campaña patrocinada por la American Dental Association Foundation/Give Kids A Smile. Todas las opiniones y experiencias son mías.

dientes de los bebes

Muchos consideran que por ser dientes de leche que serán reemplazados por los definitivos en unos cuantos años, a los dientes de los bebés no se les debe dedicar demasiada atención. Desafortunadamente, no saben lo equivocados que están.

Es justo en las edades tempranas cuando se pueden prevenir infinidades de inconvenientes que afectarían la salud de las personas en el futuro, como es también el momento ideal para inculcar buenos hábitos de higiene oral.

cuidado de los dientes de los bebes

¿Cómo cuidar los dientes de tu bebé?

  • Evita darle bebidas azucaradas: No llenes el biberón con jugos o demás líquidos azucarados. Hazlo solamente con leche, fórmula o agua.
  • Termina de darle el biberón y cepilla los dientes de tu bebé antes de ir a la cama.
  • Acude regularmente al dentista. La primera visita debe hacerse al cumplir un año o apenas salga el primer dientecito.
  • Limpia suavemente con hilo dental, cuando el bebé tenga ya dos dientes seguidos formados.
  • No introduzcas a tu boca las cucharas con las que alimentas a tu bebé o los chupones: Podrías transmitirle gérmenes que causan caries.
  • Cepilla los dientes de tus niños por dos minutos, al menos dos veces al día.Cerciórate de usar una pequeña cantidad de pasta dental con flúor, del tamaño de un grano de arroz, y enséñales a usar el hilo dental.

¿Qué hacer cuando el bebé todavía no tiene dientes?

  • Limpia las encías de tu bebé con un paño o gasa muy limpia, húmeda y suave.
  • Enjuaga los chupos regularmente para mantenerlos limpios.
  • No sumerjas nunca los chupos en miel u otros alimentos azucarados.

cuidado de los dientes de los bebes

Ten en cuenta

Los dientes de leche son muy importantes…no solo permiten que los dientes permanentes crezcan en la posición correcta, sino que también ayudan al niño a masticar, hablar y a sonreír. 

Desde el embarazo puedes contribuir a la buena salud oral de tu bebé, asegurándote de consumir suficientes nutrientes y  mantener una dieta balanceada.

Si deseas obtener información detallada sobre el cuidado de los dientes de los bebés, y en general, de los niños, visita el sitio web Give Kids A Smile®. Presiona aquí, si quieres ver esta valiosa información en español.

 ¿Tienes otro buen consejo para cuidar los dientes de los bebés?

This is a sponsored conversation written by me on behalf of ADA Foundation. The opinions and text are all mine.

 

Sorry, comments are closed for this post.