Día de los Muertos en Rose Hills Memorial

Este artículo hace parte de una campaña patrocinada por Rose Hills Memorial Park. 

Sin embargo, todas las opiniones son nuestras.

Dia de arte y altares

El festejo del Día de los Muertos se ha convertido en una de las tradiciones que más interés me ha causado, y en realidad, mucha curiosidad, desde que vine a vivir a California.

Me era difícil entender el por qué, un acontecimiento trágico como lo es la muerte, podría ser motivo de una celebración tan importante. Sin embargo, gracias a mis amistades de origen mexicano, pude empezar a conocer detalles de este homenaje, que poco a poco han hecho que vaya entendiendo la razón y la trascendencia de esta fiesta.

Ayer lo confirmé una vez más. Mi hija y yo estuvimos invitadas a la celebración del Día de Arte y Altares en el Rose Hills Memorial, el cementerio más lindo y más grande de Norteamérica, del cual te hablamos hace un tiempo aquí.

Dia de arte y altares

Al llegar al lugar el ambiente era de notoria alegría, destacado colorido, mucha familiaridad… se escuchaba música al fondo de un escenario, bailarines de todas las edades interpretaban danzas típicas de diferentes regiones mexicanas; mientras íbamos recorriendo la plazoleta, observábamos pinturas, artesanías, flores, y por supuesto, hermosos altares. 

Dia de arte y altares

La cara de mi hija era de completa felicidad. Había entendido a la perfección el sentido tributo a la muerte que realiza esta fiesta. Con respeto, pero con mucha admiración, se maravillaba con cada uno de los detalles propios de estos homenajes.

Dia de arte y altares

El momento mágico fue el descubrir a la Virgencita de Guadalupe labrada en un enorme tapete de arena, aserrín, pétalos de flores y semillas. El autor de la obra era el artista Eduardo Serrato Moreno, quien en nuestra presencia y desde hacía 4 horas, decoraba magistralmente cada centímetro de su obra. 

Dia de arte y altares

Nos fuimos felices después de haber visto esta muestra de cultura tan importante para nuestros hermanos mexicanos. La celebración del Día de los Muertos en Rose Hills memorial se realiza cada año y definitivamente es uno de los eventos que no te deberías perder, si te encuentras por estos lares durante la época.

Presiona aquí para ver un corto video del Día de Arte y Altares.

Dónde: Rose Hills Memorial, 3888 Workman Mill Road, Whittier, CA 90601.

Cuándo: Mediados – finales de octubre.

Costo: Entrada gratuita. 

Para más detalles sigue a Rose Hills Memorial en Facebook y Twitter, o visita su sitio web.

2 Responses to Día de los Muertos en Rose Hills Memorial

Leave a reply