Cómo enseñarles a ahorrar a los niños

This is part of a sponsored collaboration with Prudential and DiMe Media. 

However, all opinions expressed are my own.

ahorrar con niños

¿Cómo le enseño a ahorrar a mis hijos? Esa es una de las preguntas que varios nos hemos venido haciendo, tratando de calcular la edad adecuada para empezar a hablar del ahorro y por supuesto, de cómo ganar y gastar el dinero.

De acuerdo a la experta en asesoramiento financiero, Dorinda Walker, el momento ideal para inculcar las primeras prácticas de ahorro es justo cuando los niños empiezan a pedir dinero. Un ejemplo práctico se da en el instante en que los menores pidan comprar un objeto que con ansias desean. Es ahí cuando se debe implantar en el hogar un sistema de ahorro, como puede ser el asignar algunas tareas sencillas a los niños, a cambio de una retribución. Así, los menores decidirán qué hacer con el dinero recibido, se verán expuestos a tomar decisiones durante el proceso, y se darán cuenta del esfuerzo y el tiempo requerido, para lograr su objetivo. Mira el siguiente video para conocer la explicación completa.

Adicionalmente, existen herramientas online gratuitas con las que podemos profundizar un poco más en el tema. Prudential se ha comprometido a empoderar a las familias con soluciones financieras que ofrezcan la confianza necesaria para la toma de buenas decisiones. Toda esa información que antes parecía inalcanzable, está ahora a la mano de todos y la podemos encontrar en un solo click.

¿Tienes preguntas sobre cómo crear un plan financiero? 

¿Quieres evitar endeudarte con el pago de la universidad de tus hijos?

¿Te interesa saber cómo funciona un plan de retiro?

Cada una de estas preguntas puedes resolverlas consultando un asesor de Prudential, así como yo recibí los mejores consejos sobre el ahorro, de parte de Dorinda. Ya hemos mejorado nuestro sistema de ahorro para que nuestros hijos no tengan ninguna preocupación financiera, y el próximo paso será conseguir un buen plan de seguros de vida para los miembros de la familia.

¿Cuál es tu prioridad?

 ¿Retiro, pago de deuda, ahorros?

4 Responses to Cómo enseñarles a ahorrar a los niños

Leave a reply