Zanahorias al horno con tomillo

zanahorias al horno con tomillo

Las zanahorias al horno son el acompañamiento ideal para muchos platos; se preparan con pocos ingredientes, además resulta económico y muy fácil de hacer. Personalmente me gusta servirlas en celebraciones especiales, tales como el domingo de Pascua, el Día de Acción de Gracias o simplemente cuando queremos acompañar una deliciosa carne.

Para hacerlo, solo necesitaremos unas cuantas zanahorias. Debes contar la cantidad de comensales que se sentarán en tu mesa, y calcular al menos dos zanahorias por cabeza. Puedes ponerlas enteras o usar de esas pequeñitas que venden en los supermercados. Mis preferidas son estas mini zanahorias de varios colores, porque me encanta la combinación de sabor y color que añaden a la receta.

Las zanahorias al horno se van a sazonar con una mezcla de aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo fresco. Puedes también agregar ajo picado si lo deseas, o un chorrito de miel o jarabe de maple, si prefieres aportar un toque dulce.

Asegúrate de que cada zanahoria se impregne bien con esta mezcla, llévalas al horno hasta que ablanden (aproximadamente 20 minutos). Un truco para acelerar el proceso, es el de hervir las zanahorias antes de ponerlas en el horno. Una vez blandas las aderezas con el aceite y las especias, para finalmente hornearlas hasta que doren. Debes servirlas calientes, preferiblemente con una jugosa carne y disfrutarlas al momento.

¿Con qué servirás estas deliciosas zanahorias al horno?

Zanahorias al horno
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • Zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Tomillo fresco
  • Sal y pimienta al gusto
Instructions
  1. Calienta el horno a 425°F.
  2. Para acortar el tiempo de cocción, hierve las zanahorias en agua con sal hasta que ablanden.
  3. Una vez listas, escúrrelas bien y sazónalas con aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta al gusto.
  4. Si lo deseas, puedes añadir ajo picado antes de llevarlas al horno.
  5. Hornea hasta que doren.
  6. Sirve las zanahorias calientes.

 

Leave a reply

Rate this recipe: