Helado de café

Este artículo ha sido patrocinado por Collective Bias, Inc. y su anunciante.
Todas las opiniones son mías #SpringItOn #NestleKitchen #collectivebias

Helado de cafe

Para hacer este helado de café no necesitas usar una máquina heladera ni tener una cantidad impresionante de ingredientes. La receta es una delicia y más sencilla de lo que te puedas imaginar.

Tienes dos opciones para disfrutarla: a manera de malteada o como un rico helado de café. Si prefieres la primera, simplemente debes acortar el tiempo de refrigeración de la mezcla, y si tu opción preferida fue la segunda, déjala en el congelador hasta que tome la consistencia que deseas.

También es una linda manera de sorprender a tus niños con un delicioso postre; para ello te recomiendo usar café descafeinado como base de la receta. ¡A pequeños y adultos va a encantar por igual!

helado de cafe

El truquito para lograr un sabor diferente al tradicional es el de agregar un chorrito de Nestlé Coffee-Mate (de la variedad que prefieras). Así añades ese toque dulce y cremosito que realza la receta. Esta vez empleamos el sabor a avellana (Hazelnut), aunque igual puedes usar otra variedad como el de French Vanilla (encuentra una oferta de reembolso para este producto aquí).

helado de cafe

Por la llegada de la primavera, una estación que nos encanta por la infinidad de actividades que trae consigo, preparamos este helado de café a manera de celebración. Mi hija quiso decorarlo con chispitas de chocolate y galletas de dos sabores. Para ello usamos Toll House Morsels de chocolate con leche y chocolate blanco, y las nuevas masas para galletas Toll House de Nestlé: Blueberry Lemon y Strawberry Shortcake. ¡La combinación resultó ideal! Nos supieron a sabores de primavera, así que seguramente las incluiremos en el menú de nuestros picnics, celebración de Pascua y demás festejos propios de la temporada.

Aquí viene el momento de nostalgia: los sabores de este helado de café me recuerdan siempre a mi abuelita y a mi mamá, desde la primera cucharada. Al mezclar el café con la leche condensada y agregando luego, el toquecito de Coffee-Mate, vuelven a aparecer esos aromas que predominaban todas las mañanas en nuestra cocina. Ya siendo yo mayor, y esperando la visita de mi madre, quise sorprenderla con una botella de Coffee-Mate en la nevera. Me aseguré de que probara los sabores que no había tenido antes oportunidad de degustar. La alegría al verla disfrutando su café a la hora del desayuno y esperando con ansias el de la sobremesa, nunca se me va a olvidar. Definitivamente, la música y la comida a los latinos nos hacen recordar buenos momentos, ¿verdad?

helado de cafe

Bueno, ¡ahora sí vamos con la receta! Los ingredientes que vas a necesitar son los que verás en la siguiente foto: Café, agua, leche condensada, crema de leche, y Coffee-Mate. Para adornar: Chips de chocolate y galletas.

helado de cafe

Combina el café con el agua,

hasta que se disuelva muy bien.

helado de cafe

 Agrega la leche condensada a la mezcla. 

helado de cafe

 Añade la crema de leche.

helado de cafe

Incorpora el Coffee-Mate, mezcla con una batidora

y déjalo congelar hasta que endurezca.

Sirve con los chips de chocolate y unas galletas.

helado de cafe

Todos los ingredientes los conseguimos en Walmart. El Coffee-Mate y la masa para galletas en las neveras, mientras que los chips de chocolate los encontramos en la sección de productos para hornear. No te olvides de probar los nuevos sabores de las galletas Toll House, especiales para primavera. Quedan listas en 11 minutos: fáciles, convenientes y ¡deliciosas!

helado de cafe

helado de cafe Walmart Nestle

¿Te animas a celebrar la primavera con este delicioso helado de café?

¡Cuéntanos qué tal te pareció la receta!

Más deliciosas ideas Nestlé, aquí. Perfectas para disfrutar al máximo esta época, con sus sencillas recetas y productos.

Helado de café
Porciones: 4
 
Ingredients
  • 3 cucharadas de café
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 taza de leche condensada
  • 2 tazas de crema de leche (2 latas)
  • 2 cucharaditas de Coffee-Mate (del sabor que prefieras)
  • Chips de chocolate Toll House
  • Galletas Toll House
Instructions
  1. Disuelve muy bien el café en el agua.
  2. Agrega la leche condensada, la crema de leche y el Coffee-Mate.
  3. Mezcla con una batidora hasta que tome una consistencia espesa.
  4. Lleva al congelador hasta que endurezca el helado.
  5. Sirve adornado con chips de chocolate y galletas.

 

One Response to Helado de café

Leave a reply

Rate this recipe: