Batido de Chocolate, Banano y Aguacate

Esta receta hace parte de una campaña patrocinada por Fuertes con Leche y #WeAllGrow Latina Network. 
Sin embargo, todas las opiniones son nuestras.

Batido de chocolate

Este batido de chocolate, banano y aguacate es ideal para aquellas mañanas caóticas, en las que apenas nos da tiempo a alistarnos y no queda tiempo de preparar un buen desayuno. Al hacerlo, no solo vamos a disfrutar de un delicioso licuado, sino que también aportaremos esa generosa porción nutritiva que tanto necesitamos al empezar el día.

Batido de chocolate

Los ingredientes que lo componen suelen estar presente en nuestras cocinas: Leche, chocolate en polvo, bananos (así les llamamos en Colombia), aguacate y un poquito de hielo. El mejor truco es el de usar bananos congelados en rodajas, para que el batido tome esa consistencia helada que tanto gustará en la familia. Si no te dio tiempo a congelar la fruta, simplemente añades un poco de hielo y logras un efecto parecido. 

Batido de chocolate banana y aguacate

El siguiente paso es agregar todos los ingredientes a la licuadora; bátelos hasta que se incorporen de manera homogénea y ¡ya queda listo! Sirve inmediatamente y observa las caritas sonrientes que aparecerán al primer sorbo. ¡Seguro que tendrás que preparar este batido de chocolate, banano y aguacate a petición de tus comensales muy seguido!

Batido de chocolate banano y aguacate

Fuertes con Leche es una campaña que nos recuerda lo importante que es incentivar el consumo de proteína en cada comida, especialmente en el desayuno de nuestros niños. Son numerosos los estudios que demuestran que un buen desayuno les ayuda a mantener la atención y concentración en las actividades escolares.

Además, un vaso de leche aporta nueve nutrientes esenciales y es una fuente natural de proteína de alta calidad. Poderosas razones para incluirla en nuestra alimentación, ¿cierto?

Batido de chocolate

Como puedes ver, en menos de 5 minutos obtienes un desayuno rico y poderoso. Igualmente, puede ser una buena opción para la merienda y después de realizar actividades deportivas. Yo prepararé uno mañana, será un día ocupado y necesitaremos una deliciosa dosis de energía. ¿Te animas?

Batido de Chocolate, Banano y Aguacate
Porciones: 4
 
Ingredients
  • 2 tazas de leche
  • ½ aguacate
  • 2 bananos congelados en rodajas
  • 2 cucharadas de chocolate o cacao en polvo
Instructions
  1. Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que se convierta en un batido espeso.
  2. Si no tienes bananos congelados, agrega un poco de hielo al batido.

 

This is a sponsored post on behalf of Fuertes Con Leche and WeAllGrow Latina Network. However all opinions expressed are my own.

Leave a reply

Rate this recipe: