Hamburguesas de lentejas y remolacha

Esta receta ha sido patrocinada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. 
Todas las opiniones son mías #CocinoConKnorr #CollectiveBias

hamburguesas de lentejas #cocinoconknorr

Las hamburguesas de lentejas y remolacha son una deliciosa manera de disfrutar las bondades de la comida vegetariana. Muchos equivocadamente creen que los platos con verduras son “aburridos”, y no le dan mérito a su sabor… pero estas hamburguesas de lentejas seguro que le hará cambiar a varios su opinión.

Otro platillo fascinante que tiene este tipo de cocina, es la Ensalada de Frijoles Negros (receta aquí). Una rica combinación de sabores que, podrás disfrutar personalmente, en varios eventos programados en los supermercados Walmart de Arizona, California, Florida y Texas.

hamburguesas de lentejas knorr #CocinoConKnorr

Volviendo a nuestras hamburguesas…en esta receta combinaremos lentejas y remolacha cocidas para hacer la masa base del  plato. Aquí es donde puedes aprovechar a incluir otras verduras, una buena manera para que los niños las consuman, ¡sin que se den cuenta! 

A continuación sazonaremos los vegetales con ajo, sal, pimienta y Knorr® Caldo de Tomate con Sabor a Pollo 2.2 lb (Granulado) . Después trituraremos estos ingredientes, para formar un puré, usando la licuadora o un procesador de alimentos. Si deseas una consistencia más firme, puedes agregar miga de pan.

hamburguesas de lentejas #cocinoconknorr

Con la masa formaremos bolitas del tamaño deseado, que luego se aplanarán para darle forma a las hamburguesas.

hamburguesas de lentejas #cocinoconknorr

El siguiente paso es freír por ambos lados cada hamburguesa, hasta que doren un poco y estén firmes.

hamburguesas de lentejas #cocinoconknorr

Sírvelas calientes, entre un pan adobado con las salsas de tu preferencia (mayonesa, hummus, mostaza…¡la que quieras!). Acompaña con rodajas de tomate, lechuga, aguacate o alfalfa.

Estas hamburguesas de lentejas pueden ser una buena opción para incluirlas en el menú de la Cuaresma, época en la que en muchos hogares no se consume carne. A mi me fascina hacerlas regularmente para disfrutar el sabor de las lentejas de una manera diferente, igualmente en Cuaresma queremos algunas veces encontrar alternativas a las recetas de pescado, ¿verdad?. Esta es una receta sencilla, económica y muy fácil de hacer, que seguro te va a encantar.
hamburguesas de lentejas #cocinaconknorr

No olvides añadir ese toquecito Knorr® a tus recetas y lograr ese sabor irresistible. Además lo encuentras en promoción por estos días, descargando una oferta de reembolso;aquí. Puedes encontrar a Knorr® en la sección de productos hispanos en las tiendas Walmart y si quieres probar otras ricas recetas, visita KnorrSabor.com

knorr #cocinoconknorr

knorr #cocinoconknorr

Hamburguesas de lentejas y remolacha
Cook time: 
Total time: 
Porciones: 4
 
Ingredients
  • 2 tazas de lentejas
  • Agua que las cubra
  • 2 cucharaditas de Knorr® Caldo de Tomate con Sabor a Pollo 2.2 lb (Granulado)
  • ½ taza de remolacha cocida y picada
  • 1 diente de ajo picado
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Pan de hamburguesa
  • Lechuga
  • Rodajas de tomate
  • Aguacate
  • Hummus o mayonesa
Instructions
  1. Prepara las lentejas a fuego medio con suficiente agua que las cubra y el Caldo Knorr® de Tomate con sabor de Pollo. Tapa la olla y déjalas hasta que ablanden.
  2. Una vez listas escúrreles el agua lo que más puedas.
  3. Haz un puré con las lentejas, la remolacha, el ajo, un toquecito de Caldo Knorr®, sal y pimienta. Puedes hacerlo en la licuadora o en el procesador de alimentos.
  4. Forma bolitas con la masa obtenida y luego aplánalas, del grosor y tamaño que deseas.
  5. Fríe las hamburguesas en un poquito de aceite de oliva y sírvelas calientes.
  6. Acomoda las hamburguesas entre un pan y acompaña con lechuga, tomate, alfalfa y aguacate.
  7. Sirve con hummus o mayonesa.

 

One Response to Hamburguesas de lentejas y remolacha

Leave a reply

Rate this recipe: