Cómo hacer un brunch de bagels

brunch de bagels

Preparar un brunch de bagels es una buena idea para festejar ocasiones importantes por varias razones: No implica mucho tiempo en su elaboración, estimula la creatividad y te enseña a ser recursivo. El objetivo es simple, debemos combinar los ingredientes adecuados y crear ricas mezclas de sabores.

Eso fue lo que me inventé para celebrar de una manera sencilla el San Valentín con mis amigas. Preparé con anterioridad unas tortillas de papa (ver receta aquí), serví unas salchichas pequeñitas y como bebidas ofrecimos mimosas, café y té. Como postre pusimos rodajas de pan de banana, brownies y galletas.
brunch de bagels

Los protagonistas de la mesa siempre deben ser los bagels y sus acompañamientos. La idea de este brunch es preparar una bandeja a manera de bar, en la que cada comensal pueda acomodar los ingredientes que más le gusten sobre las rebanadas de pan.

brunch de bagels

 brunch de bagels titulo

  • Una bandeja con elementos fríos como piezas de charcutería (jamones, chorizos y/o quesos), salmón ahumado, vegetales frescos (pepinos, tomates y rábanos cortados en rodajas muy finas); frutas de temporada como fresas o manzanas.

acompanamientos bruch de bagels

  • Otra sección en la que irán las cremas para untar en cada rebanada de bagel: quesos crema de diferentes clases, hummus, aguacate, yogurt natural y mermeladas.

brunch de bagels

  • Una tabla o bandeja llena de bagels de diversos sabores (parmesano, canela, integrales, sésamo, etc.) ¡Los que más te gusten! Puedes calentarlos en una tostadora segundos antes de servirlos o en el mismo horno de la cocina.

brunch de bagels

Espero que con estas sencillas ideas te animes pronto a disfrutar un brunch de bagels, en compañía de quienes más quieres. ¿Con qué acompañamientos los vas a servir?

Leave a reply