Lugares gratuitos en Los Angeles

Lugares gratuitos en Los Angeles

¿Existen lugares gratuitos en Los Angeles, que sean interesantes para visitar? Por supuesto que los hay y no son pocos; todos tienen un atractivo grande para que, nativos y turistas, los incluyan en su itinerario y disfruten al máximo de la ciudad, ¡sin gastar un solo dólar!

El Observatorio Griffith

Lugares gratuitos en Los Angeles

Aparte de conocer un poco más sobre el firmamento, ¿quieres disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad? El Observatorio Griffith es el lugar correcto para hacerlo. Ubicado en uno de los parques más extensos de la región, se encuentra este hermoso edificio que recibe un gran número de visitantes cada día. Allí podrás deleitarte con interesantes exposiciones relacionadas con la astronomía, realizar un picnic en sus exteriores y hasta tomarte una foto… ¡muy cerca de la señal de Hollywood!

El atardecer es uno de los momentos del día más recomendados para disfrutar del paisaje, sin embargo es también, de los más concurridos. Te recomiendo llegar con suficiente anticipación para encontrar estacionamiento y poder deleitarte tranquilamente con la vista.

Para más información sobre el Observatorio Griffith, presiona aquí.

Dónde: 2800 East Observatory Road, Los Angeles, CA 90027.

Cuándo: De martes a viernes (12 p.m. – 10 p.m.), sábado y domingo (10:00 a.m. – 10:00 p.m.) Cerrado los lunes.

The Broad

The Broad llegó en el 2015 a nuestra ciudad, para convertirse en uno de los lugares favoritos de los aficionados al arte contemporáneo. En sus numerosas galerías se exhiben importantes colecciones artísticas, la mayoría de ellas de propiedad de sus fundadores Eli y Edythe Broad.

El museo cuenta además con un prestigioso restaurante, tienda de souvenirs,  y un estacionamiento con capacidad para 300 vehículos.

La entrada al museo es completamente gratuita, sin embargo se deben reservar con bastante antelación a través de su página web.

Dónde: 221 S. Grand Avenue, Los Angeles, CA 90012. 

Cuándo: Martes y miércoles (11 a.m. – 5 p.m.), jueves y viernes (11 a.m. – 8 p.m.), sábado (10 a.m. – 8 p.m.), domingo (10 a.m. – 6 p.m.) Cerrado los lunes. 

Getty Center

Seguimos incluyendo fascinantes museos en la lista, pero en este caso destacamos un atractivo adicional: los jardines que rodean este lugar. Si planeas visitar el centro J. Paul Getty, no olvides llevar una canasta de comida y disfrutar un picnic. Después de deleitarte con las obras de arte exhibidas en sus pasillos, podrás comer los deliciosos manjares observando una impresionante panorámica de la ciudad.

La entrada al Getty es gratuita pero se debe pagar por el estacionamiento, siendo éste más económico después de las 3 de la tarde.

Dónde: 1200 Getty Center Drive, Los Ángeles, California 90049. 

Cuándo: De martes a viernes (10 a.m. – 5:30 p.m.), sábados (10 a.m. – 9 p.m.), domingos (10 a.m. – 5:30 p.m.) Cerrado los lunes. 

Más información sobre el Getty Center aquí.
Jardines de la Biblioteca Huntington

Lugares gratuitos en Los Angeles

Si buscas pasar un día al aire libre, recorrer jardines de ensueño y al mismo tiempo, apreciar valiosas colecciones de artes, sin duda alguna, debes dirigirte a este lugar. Muchos angelinos han votado a los Jardines Huntington como uno de los sitios más encantadores de la ciudad.

Solicita tu entrada y la de tus acompañantes por internet o llamando al (800) 838-3006. Los primeros jueves de cada mes es la fecha señalada para asistir a este lugar de manera gratuita. 

Dónde: 1151 Oxford Road, San Marino, CA 91108.

Cuándo: Primer jueves de cada mes. 

California Science Center

La entrada general al centro es gratuita todos los días y con ella se tiene acceso a las exhibiciones permanentes del museo. Sin embargo, la admisión al teatro IMAX y a la exhibición del transbordador espacial Endeavour, tienen un costo. 
Puedes conseguir tus boletos aquí.

Dónde: 700 Exposition Park Dr Los Ángeles, CA 90037.

Cuándo: Todos los días de 10 a.m. a 5 p.m.

LACMA

Lugares gratuitos en Los Angeles

Puedes visitar al museo de arte más grande de la costa Oeste del país completamente gratis los segundos martes de cada mes. Ven con toda la familia y disfruta las interesantes exhibiciones y programas que ofrece Los Angeles County Museum of Arts, más conocido como LACMA por sus siglas en inglés.

Reserva tus entradas aquí.

Dirección: 5905 Wilshire Blvd, Los Ángeles, CA 90036.

Cuándo: Segundo martes de cada mes.

Walt Disney Concert Hall

Lugares gratuitos en Los Angeles

Acércate hasta el centro de Los Angeles para deleitarte con la imponencia de esta obra arquitectónica con el sello auténtico de Frank Gehry. Adéntrate hasta sus pasillos para conocer a uno de los auditorios más bonitos del mundo, sin necesidad de pagar un solo dólar durante la visita.

Existen diversas opciones para recorrer el recinto: Tour autoguiado con audio o tour con guía especializado. Todos los recorridos se realizan antes de las 3 de la tarde e inician en el lobby principal del Walt Disney Concert Hall.

Conoce los horarios y detalles de cada tour, visitando su sitio web.

Dónde: 111 South Grand Avenue, Los Angeles, CA 90012. 

Cuándo: Diariamente, antes de las 3 de la tarde. Avila AdobeLugares gratuitos en Los Angeles

¿Quieres conocer la edificación más antigua de la ciudad? Entonces debes acercarte hasta el centro de Los Angeles y visitar a Avila Adobe. Esta casa blanca, construida en 1818, fue el hogar de la familia de Francisco José Avila, un próspero hombre de negocios que fue también en su tiempo, alcalde de la ciudad.

La residencia se encuentra en magníficas condiciones y está abierta al público diariamente.  Llama a los números de teléfono (213) 628-1274 o (213) 625-3800, para más detalles sobre las visitas al lugar.

Dónde: 10 Olvera St, Los Angeles, CA 90012.

Cuándo: Lunes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. 

¿Tienes otra recomendación de lugares gratuitos en Los Angeles? Si es así, con gusto la incluiremos en nuestra lista de recomendados.

Leave a reply