Ideas para celebrar el Fin de Año

¿Planeas celebrar una fiesta de fin de año en tu casa y no sabes por dónde empezar? Las ideas que te enumeraremos a continuación seguro que te pueden ayudar.

Ten en cuenta que diciembre es un mes que combina alegría y nostalgia, siendo el 31 de diciembre la fecha en la que estos sentimientos se destaquen más. Por tal razón, es importante preparar una buena lista de canciones que reflejen estas emociones, un menú informal que sea de agrado para todos los invitados y en muchos casos, destinar un tiempo para el desarrollo de los “agüeros”.

 

musica fin de ano

Es propio de estas fechas “desempolvar” los discos que contienen grandes éxitos bailables de las décadas de los setentas y ochentas. Fiesta decembrina en Latinoamérica que se respete, debe incluir las canciones de Pastor López, la Billos Caracas Boys, Lisandro Meza, Rodolfo Aicardi y Los Hispanos, entre otros.

Planea una lista que contenga canciones del gusto de tus invitados; sin embargo no olvides incluir los siguientes temas, catalogados como indispensables en una fiesta de Nochevieja.

canciones de fin de ano

 

comida fin de ano

Después de haber celebrado por varios días los festivos con grandes comilonas, es el momento perfecto para recurrir a un menú más informal, en el que predominen los aperitivos y platillos tipo “tapas” o “pasabocas”. 

Prepara una bandeja con vegetales y frutas, otra con carnes frías y embutidos. Aparte sirve pan tostado y galletas, que se acompañen con patés, dips o diferentes aderezos.

Algunas sugerencias que puedes incluir en tu menú son las siguientes:

comida fin de ano

Una bandeja de quesos es también una magnífica idea. Usa entre 2 y 3 diferentes texturas de quesos: Firmes como el Gouda o el Manchego, semi-blandos como el Asiago, Edam o Cheddar y blandos como el Brie. Sírvelos enteros y los más firmes, los puedes cortar en rodajas. Acompaña con rebanadas de pan tostado y galletas variadas. Aporta un toque dulce agregando mermeladas, albaricoques deshidratados, uvas o nueces confitadas.

No olvides las uvas y la champaña para brindar con las campanadas de las doce de la noche, el momento cumbre de la fiesta. (Ver aquí Bebidas para festejar el fin de año).

tema fiesta fin de ano

Los festejos de fin de año suelen ser glamurosos. Los invitados desean recibir las primeras horas del próximo año con sus mejores galas. Así mismo, la decoración de la casa debe ir acorde al momento. Los tonos dorados, negro y plateados son los favoritos para ser usados en servilletas, platos, globos y hasta en confeti. Algunas ideas divertidas son:

  • Distribuye sombreros, diademas y/o collares entre los invitados
  • Entrega una bolsa con silbatos para ser usados antes y después de la medianoche
  • Pon un poco de confeti dentro de varios globos y haz que todos los revienten al terminar las campanadas
  • Prepara un mural especial para tomar divertidas fotos
  • Pasa lápiz y papel para que tus invitados escriban allí sus principales resoluciones para el nuevo año

fin de ano

Recuerda que es en este día cuando salen a flote recuerdos de antaño, se festeja lo bueno y se trata de olvidar lo malo… por ello es que, en la celebración de la Nochevieja, esa mezcla de emociones se vive con mayor intensidad. ¡Disfruta al máximo tu fiesta!

 

A video posted by Cristina (@cristinaduffy) on

 

2 Responses to Ideas para celebrar el Fin de Año

  1. Lindas ideas, creo que la música es muy importante, y lo mejor estar con nuestros seres queridos, te deseo un ano nuevo lleno de prosperidad, seguiré pendiente de tus comentarios.

Leave a reply