Qué llevar cuando se viaja con bebés en avión

Viaja con bebes avion

Cuando se viaja con bebés, el equipaje parece más una mudanza que un simple escape de placer. Al salir de vacaciones con niños de menos de 12 meses, te sorprenderás que tu equipaje deberá reducirse al mínimo para poder acomodar en su lugar, los objetos pertenecientes al bebé.

En un viaje reciente a Puerto Vallarta pude darme cuenta de cuáles son los artículos imprescindibles para disfrutar una estadía de 1 semana junto a un bebé de 8 meses. Sin embargo la lista puede variar dependiendo del número de días y el lugar al que te dirijas, pero los artículos que me fueron útiles para la comodidad del pequeño (y por consiguiente, la nuestra) fueron los siguientes:

  • Coche (carriola, stroller)
    Pregunta a tu aerolínea sobre el costo del transporte del cochecito para bebé. A nosotros no nos costó nada; nos sirvió para desplazarnos en el aeropuerto, la usamos hasta llegar a la puerta del avión y nos esperaba en el mismo lugar en el momento de la llegada. Con bebés tan fuertes y activos como lo es el mío, quisimos evitar una caída al llevarlo en brazos de un lado a otro en el hotel, incluso fue de mucha ayuda cuando recorrimos las calles de la ciudad. Compra un cochecito que sea bastante económico y ojalá sea tipo sombrilla para que sea fácil de armar. El que usamos esta vez lo compré hace casi 7 años para llevar a mi hija a Colombia y no sufrir después si en el avión sufría algún daño. Es de color fucsia, pero no nos importó pasear en el a un niño de 8 meses por las calles de Vallarta. El chiquito derrochaba sonrisas mientras se desplazaba. Puedes encontrar un coche similar al nuestro, aquí.

coche-viaja-con-bebes

  • Cobijitas (mantas) – Yo llevé varias cobijas delgadas y una gruesita para abrigarlo por si se dormía en el avión, como también para protegerlo en las noches del frío aire acondicionado de la habitación. Cargaba siempre una de ellas en la pañalera, para tenerla siempre a mano, especialmente durante las horas de vuelo. 

aveeno-bloqueadores-bebe-viaja con bebes

  • Flotador – Si viajas a un sitio de tierra caliente donde se pasarán muchos momentos en el agua, te recomiendo que lleves un buen flotador. Nosotros utilizamos el mismo que mi niña mayor usó cuando era pequeña. Tiene un diseño que permite que el bebé se siente cómodamente mientras está en el agua y una capota que lo protege del sol. Nos permitió a los adultos disfrutar de la piscina una mayor cantidad de tiempo sin la necesidad de estar cargando al bebé en brazos todo el tiempo. Eso sí, estuvimos a su lado cada segundo de piscina. Puedes conseguir el mismo que tenemos aquí.
  • Biberones – Llevamos 4 en total y se cargaban en la pañalera si salíamos del hotel por un largo tiempo. También puedes llevar un babero, agua y leche en polvo en el mismo compartimento. Lo usamos en el momento del despegue y aterrizaje del avión para evitar que se lastimara sus oídos. Se distrajo succionando el chupo para tomar su bebida, sin sufrir molestias de ningún tipo.

viaja-con-bebes

  • Documentos oficiales – Debes tenerlos a mano, especialmente si sales del país. Muchas veces son requeridos por las autoridades, así estén presentes los dos padres. Recomiendo que tengas a mano el certificado original de nacimiento del bebé, el pasaporte y en algunos casos, la cartilla de vacunas. Si el menor viaja solamente con uno de sus padres, obligatoriamente deberás presentar un permiso notarizado en el que el progenitor autoriza la salida del bebé del país.
  • Pañitos húmedos
  • Una buena cantidad de pañales
  • Ropa extra en la pañalera por si ocurre algún accidente
  • Comida para bebé – Algunas aerolíneas ofrecen un menú especial para infantes que consumen alimentos sólidos. Por el contrario, si no consigues este servicio, puedes llevar papillas o compotas dentro de la pañalera, al igual que galletas, leche en polvo y agua, o lo que suela consumir el bebé.
  • Silla para el carro (car seat) – Realmente es opcional, pero sí será necesaria en los trayectos por carretera. La aerolínea nos comunicó que podíamos llevar la sillita sin ningún costo si se enviaba junto a las maletas. Decidimos llevarla para usarla en el taxi que se dirigía del aeropuerto al hotel y viceversa. Puedes acomodar en ella al bebé si hay asientos vacíos en el avión, o enviarla por bodega con el equipaje.

En viajes internacionales la mayoría de compañías aéreas ofrecen una cunita que se acomoda en las primeras filas del avión. Consulta con tu aerolínea sobre los servicios que ofrecen a los pasajeros que viajan con bebés, la mayoría de ellos son gratuitos.

Así mismo, puedes solicitar una cuna o un corral (playard) cuando reserves el hotel. Eso fue lo que hicimos en esta última oportunidad, sin pagar un costo adicional y proporcionándole su propio espacio al bebé.

Esperamos que estos consejos te sean útiles cuando se viaja con bebés y por consecuencia toda la familia disfrute el desplazamiento plenamente.

9 Responses to Qué llevar cuando se viaja con bebés en avión

  1. Que bueno, hay muchas cosas que no sabía, tus consejos son muy buenos ya que así cuando se viaje con bebes se les llevará todo lo necesario. Que hermoso lugar y el bebe se ve que disfrutó mucho de esas lindas vacaciones

Leave a reply