Queso con bocadillo

queso con bocadillo

Aclaratoria Cacique

El queso con bocadillo es el pasabocas más tradicional, y a la vez el más sencillo, que los colombianos disfrutamos entre comidas y muchas veces como postre.  Para quienes se preguntan  cuál es el bocadillo al que nos referimos, es la misma pasta de guayaba, que en Estados Unidos se conoce como Guava Paste.

queso con bocadillo al horno

Lo consumimos cortando trozos generosos de queso, acompañados de la misma cantidad de bocadillo. En mi caso la porción de queso es más grande, ya que soy “quesera” por nacimiento. Hay quienes cortan cubos pequeños de ambos ingredientes, los insertan a modo de pincho con un palillo y los sirven como aperitivo en fiestas y reuniones.

queso con bocadillo

Otra manera exquisita de saborear esta combinación es derritiendo el queso con bocadillo en un horno. Se cortan en pedazos, se acomodan en una cazuela y se hornean hasta que el queso se derrita por completo,  muy similar al queso fundido tradicional.

Te recomiendo usar el queso de las variedades Quesadilla o Manchego de Cacique, se funden de maravilla y su sabor es el ideal para contrastar con el dulce del bocadillo. Este plato se sirve muy caliente, recién salido del horno, acompañado de galletas o tostadas de pan. Si te soy sincera, una cuchara es lo único que necesito para disfrutar de esta delicia.

queso con bocadillo

 

4.7 from 7 reviews
Queso con bocadillo
Porciones: 5
 
Ingredients
  • 5 bocadillos
  • 5 trozos grandes de queso
  • Galletas o pan tostado para acompañar
Instructions
  1. Calienta el horno a 375 °F o 190 °C.
  2. En una cazuela acomoda los bocadillos y sobre ellos pon los trozos de queso.
  3. Hornea hasta que el queso se derrita (aproximadamente 25 minutos).
  4. Puedes también hornear el queso con bocadillo por 15 minutos y luego poner el plato en el gratinador por 10 minutos más.
  5. Sirve inmediatamente.

 

20 Responses to Queso con bocadillo

  1. Qué rico! Nunca lo probé caliente, pero me gustaría, nosotros en argentina servimos un plato similar pero con dulce de membrillo que es del mismo color pero agridulce, lo llamamos vigilante. Gracias Natalia

  2. Felicitaciones por tus recetas. Son excelentes! Una sugerencia: agregar arequipe al bocadillo y queso que se lleva al uorno a gratinar, queda delicioso y no empalaga, pruebenlo.

  3. Hola, muy interesante tu intervención acerca de esta delicia, sabes porqué se comenzó a hacer esta combinación, que origen tiene?

    Gracias

Leave a reply

Rate this recipe: