Ensalada de remolacha y zanahoria

Ensalada de remolacha y zanahoria

Esta ensalada es todo un clásico en mi familia, uno de esos platos que con solo nombrarlo me transporta a unos deliciosos almuerzos en la casa de mis papás. Siendo sincera, no me acordaba de la ensalada de remolacha y zanahoria sino hasta hace unos días, cuando se me vino a la mente uno de esos platos con arroz blanco y carne a la parrilla que mi mamá solía servir para consentir nuestros caprichos.

Recordé cómo disfrutaba de este menú, mezclando suavemente la ensalada con los granos de arroz, tiñéndolos de rojo con el jugo de la remolacha como si fuera una pintura. ¡Deliciosos recuerdos!

Aunque en muchos países se preparan ensaladas similares, esta receta muestra la forma en que usualmente se disfruta en Colombia. Hay quienes le ponen trozos de huevo duro (cocido) y unas gotitas de jugo de limón, otra rica manera de saborear este plato.

Ensalada de remolacha y zanahoria

Otra de las variaciones que tiene esta ensalada, es la de sustituir el aceite de oliva y el vinagre por mayonesa. Quizás la versión que te presento, sea más saludable que esta última. Eso sí, ambas son iguales de sabrosas.

Si te animas a preparar pronto esta ensalada de remolacha y zanahoria, te recomiendo servirla junto a una porción de arroz blanco. La combinación de estos sabores es sencillamente deliciosa.

* Para ahorrar una buena cantidad de tiempo, cocina la remolacha y la zanahoria en la olla a presión.

4.7 from 3 reviews
Ensalada de remolacha y zanahoria
Cook time: 
Total time: 
Porciones: 4
 
Ingredients
  • 2 zanahorias
  • 2 remolachas
  • ¼ taza de cilantro picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • Sal al gusto
Instructions
  1. Lava muy bien las verduras y ponlas a fuego lento en una olla a presión.
  2. Si no tienes una olla de estas, en una convencional puedes cocerlas pero asegúrate de dejarlas en el fuego por más tiempo, hasta que estén blandas.
  3. Una vez cocidas, retira las zanahorias y remolachas de la olla.
  4. Pela las verduras, córtalas en forma de cubos y acomódalas en una ensaladera.
  5. Agrega el cilantro picado y adereza la ensalada con el aceite de oliva, el vinagre y la sal.
  6. Revisa la sazón por si quieres aumentar algún ingrediente.
  7. Puedes añadirle unos trozos de huevo cocido y gotas de jugo de limón para acentuar su sabor.
  8. Sirve fría o a temperatura ambiente.

15 Responses to Ensalada de remolacha y zanahoria

  1. que fácil, rica y nutritiva es esta ensalada. Lo mejor es que como ambas verduras son dulces, hay una buena probabilidad de que mis hijos se la coman, jajaj la voy a probar, ya la tenía olvidada!

  2. Gracias por presenter de forma amena las diferentes recetas. Las solas ilustraciones son apetitosas!!!! Ademas de sabrosa, extremadamente nutritiva.

Leave a reply

Rate this recipe: