La Isla Catalina

Isla Catalina

La semana pasada cumplí 10 años de casada y como sorpresa mi esposo se inventó una escapada de dos días a un lugar lleno de encanto. El sitio elegido fue el municipio de Avalon, en la Isla Catalina, la cual hace parte del archipiélago conocido como Channel Islands.

Para llegar allí salimos desde el pequeño puerto de Dana Point, otro de los sitios que prefiero para ir a pasear y disfrutar del clima californiano. Un té helado con un rico croissant almendrado, fueron los aperitivos para iniciar el recorrido.

Dana Point Pier

Después de hora y media cruzando el océano Pacífico, arribamos al muelle ubicado en la ciudad de Avalon. La belleza del paisaje fue el mejor recibimiento, momento que quise inmortalizar con una buena cantidad de fotografías. Una de las que más me gustó fue precisamente esta, la foto que amablemente se ofreció a sacar una señora de avanzada edad.

Isla Catalina

Avalon es tan pequeñito, que del muelle llegamos caminando hasta el hotel. Sin embargo, si llevas una gran cantidad de equipaje, en el puerto se encuentran varios carritos de golf esperando a los pasajeros del ferry.

Isla Catalina

En la Isla Catalina es difícil encontrar un automóvil como los que comúnmente vemos en nuestras calles. La lista de espera para poseer uno de estos vehículos es de más de 14 años, lo cual hace que el aire que se respira en esta isla sea puro y limpio. ¡Una maravilla!

Isla Catalina

El hotel en que nos hospedamos se llamaba Vista del Mar, lugar en el que nos trataron como reyes desde el momento en que llegamos. Nos dieron una mejor suite y una botella de champagne, con motivo de nuestro aniversario. En la noche, disfrutamos mucho de las galletas recién horneadas que llevaron a nuestra habitación y un vasito de leche.

Isla Catalina

La ubicación, las instalaciones y el servicio del hotel Vista del Mar son insuperables. Tanto que seguramente volveremos a alojarnos allí cuando repitamos el paseo, con la familia completa.

Isla Catalina

En la Isla Catalina puedes disfrutar de muy buen marisco, deliciosos platos de pescado fresco y  exquisitos vinos. Existe una gran cantidad de restaurantes, en el que destaco con creces a The Lobster Trap. Allí comimos en dos oportunidades, por sus ricos platos y por el gran ambiente de camaradería que se siente en el lugar.

Isla Catalina

Es que otro de los encantos que tiene la Isla Catalina es ver cómo todos sus residentes se conocen, disfrutan al máximo el paraíso en el que viven y pueden dar cátedra de cómo atender a sus visitantes. ¡Te hacen sentir parte de la familia!

En realidad su nombre completo es Isla Santa Catalina, y en ella viven aproximadamente 4000 habitantes. Ha sido registrada como parte del Condado de Los Ángeles y el mayor propulsor de su desarrollo fue William Wrigley Jr. ¡Sí, ese mismo, el magnate de los chicles!

Isla Catalina

Definitivamente este fue el destino perfecto para celebrar nuestro aniversario de bodas. Un lugar que ahora puedo recomendar altamente a todo el que visite el sur de California. Si te interesa conocer un poco más de la Isla Catalina, en este artículo te enterarás de sus maravillas.

Hasta la próxima, hermosa isla. La próxima vez te visitará la familia completa.

Isla Catalina

16 Responses to La Isla Catalina

Leave a reply