Helado de arequipe

Postres colombianos

Volvemos a ensayar otra receta con el delicioso arequipe*, también llamado dulce de leche, cajeta o manjar blanco, en otros países. Esta vez la hemos probado en forma de helado y el resultado fue sobresaliente, tanto que en casa han pedido que se haga muy seguido.

Desde muy pequeña este sabor ha sido de mis favoritos, tanto que recuerdo como si fuera ayer, que cada vez que mis padres me invitaban a comer un helado, el sabor escogido era el de arequipe. Por eso ahora, he querido probar esta versión casera, sencilla, económica y deliciosa.

Esta receta no requiere más de cinco minutos en la preparación, mezclando solo tres ingredientes y esperando unas tres horas aproximadamente para que se congelen. Después de que este tiempo transcurra, observa con atención la cara de quien los disfruta, satisfacción que no se puede ocultar.

*  El arequipe puede conseguirse listo para consumir en muchos supermercados pero si desafortunadamente no lo tienes a la mano, se obtiene dejando una lata cerrada de leche condensada cubierta por agua, en una olla a presión por aproximadamente 1 hora.

5.0 from 8 reviews
Helado de arequipe
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Porciones: 4
 
Ingredients
  • 1 lata de arequipe (dulce de leche) de 380 g
  • ½ taza de leche
  • ½ taza de crema de leche
Instructions
  1. Mezclar todos los ingredientes en la licuadora.
  2. Servir en un recipiente plano y llevar al congelador por al menos tres horas.

21 Responses to Helado de arequipe

  1. super fácil y debe de quedar delicioso, yo hace anosss que no como heladito de arequipe asi que hoy comprare los ingredientes graciassss

Leave a reply

Rate this recipe: