Limonada de panela

Bebidas colombianas

Bien dice la gente que “si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada”. Yo refuerzo aún más la teoría, agregando un toque típico de mi tierra, consiguiendo una bebida irresistible llamada limonada de panela.

La panela es una pasta dura de azúcar sin refinar, que en otros países de Latinoamérica recibe nombres como papelón, piloncillo, tapa de dulce o chancaca. Con ella se prepararan deliciosos platos, como el canelazo, las arepas de choclo o la reconfortante agua de panela.

Muchos colombianos que habitan en las regiones cálidas del país tienen siempre una jarra de esta refrescante bebida en sus neveras, con la que reciben de manera especial a los visitantes que llegan a sus viviendas. Pareciera que en Colombia, cada hogar se prepara diariamente para atender visitas.

Que esta limonada de panela no falte nunca en tu casa ni en la mía.

4.9 from 7 reviews
Limonada de panela
Porciones: 4
 
Ingredients
  • Jugo de 6 limones grandes
  • 3 tazas de hielo
  • ½ taza de panela rallada
Instructions
  1. Combinar todos los ingredientes en la licuadora.
  2. Refrigerar o servir inmediatamente.

16 Responses to Limonada de panela

  1. En mi país, Perú, se llama chancaca. No sabía que podía usarse en la limonada también. Gracias por la receta. Cariniosos saludos para ti, Cris..

  2. Mi esposo visitó Colombia de misión unos años antes de casarnos y me contó que a cada casa que iba le ofrecían agua de panela. Me gustaría probarla algún día.

  3. that looks so good!!! when i first read panela, i thought cheese..because in Mexico hya un queso panela.hehehehe :P then i read the description :P

  4. Me gustaría saber si la panela es como lo que conocemos en México como Caña….
    mmmm. voy a investigar o si tu sabes me dices.
    Me encanta porque mi papá nos preparaba aguamiel con la caña de azúcar.

Leave a reply

Rate this recipe: