Huevos fritos con tomate, queso y jamón

desayuno colombiano
For English version, click here.

No conozco el nombre exacto de este plato, pero investigando en los libros de cocina, encontré que en algunas regiones del centro de Colombia, estos huevos son conocidos como magras, muy diferente a las que se consumen en la península ibérica.

Sus ingredientes son muy comunes, pero quizás lo más sencillo sea su preparación. Incorporando en una sartén un poco de aceite de oliva, huevos, salsa de tomate casera, queso y jamón, se obtiene un manjar perfecto para un sustancioso desayuno o como componente de un buen brunch.

Al parecer la receta original requiere el uso de queso sabanero, pero para quienes vivimos fuera de Colombia, un queso que se funda fácilmente como el mozzarella, puede ser una excelente opción.

Fue hace aproximadamente 15 años cuando mi amiga Carolina me presentó esta delicia. Rápidamente llegó a ser uno de los platos más pedidos por la familia y estoy segura que cuando los pruebes, se quedarán entre tus favoritos y por qué no, servirlos a tus seres queridos para convertir al desayuno en un momento especial.

5.0 from 4 reviews
Huevos fritos con tomate, queso y jamón
Porciones: 2
 
Ingredients
  • 2 huevos
  • 2 tomates maduros, pelados y cortados en trozos pequeños
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1 rodaja de jamón
  • 1 rodaja de queso
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal al gusto
Instructions
  1. En una sartén, preparar un sofrito con el ajo y los trozos de tomate. Dejar rehogar hasta que se convierta en un puré blando. Reservar.
  2. En una cacerola, calentar el aceite de oliva restante y en ella incorporar los huevos para freirlos.
  3. Agregar sal al gusto y cubrir inmediatamente los huevos con el jamón y el queso.
  4. A medida que el queso se va derritiendo, añadir la salsa de tomate que acabamos de preparar.
  5. Servir inmediatamente.

27 Responses to Huevos fritos con tomate, queso y jamón

  1. Ya tengo una nueva receta para el desayuno del Domingo que delicia! pero como buena mexicana creo que le agragare unos jalapenios ;). Gracias por compartir este platillo

  2. Me encantan las recetas super fáciles y esta aparte de verse fácil se ve delicioso, además que es una forma diferente de presentar los huevos fritos que normalmente preparo en casa. Gracias por compartirlo! 🙂

Leave a reply

Rate this recipe: