Pandeyucas

Pandeyucas_

Supongo que desde un principio se les llamó panes de yuca (plural) o pan de yuca (singular), pero con el tiempo los colombianos hemos convertido su nombre en un solo término: pandeyucas.

Me estoy refiriendo a estos deliciosos amasijos horneados, familiares del pandebono y de la almojábana. Son de mis favoritos, no me puedo resistir ante uno de ellos, especialmente cuando aun tienen ese calorcito de recién salidos del horno.

Pandeyucas

Como no me canso de repetir, soy fan #1 del queso, por lo tanto los pandeyucas que preparo tienen una proporción bastante alta de este lácteo. Además, les di forma de rosquillas a petición de la peque de la casa, sus órdenes fueron cumplidas.

Pandeyucas

Hay quienes prefieren acompañarlos con café. Yo soy partidaria de disfrutarlos con una bebida gaseosa bien fría, ojalá una Colombiana o una Manzana Postobon. Tienen la ventaja de poder saborearse a cualquier hora del día, especialmente durante los desayunos o como un tentempié. Eso sí, siempre deben comerse bien calientitos.

pandeyucas

Actualización: Hemos agregado un video con los trucos que Raquelita, amiga de la casa y experta en culinaria, para lograr esos pandeyucas perfectos…tostados por fuera y esponjosos por dentro.
Fíjate en lo útiles que fueron estos “tips” que muy amablemente nos compartió. ¡El resultado fue increíble!

5.0 from 4 reviews
Pandeyucas
Porciones: 20-25
 
Ingredients
  • 2½ tazas de almidón de yuca
  • 5 tazas de queso blanco salado (En U.S.A. empleo el queso Cotija o Ranchero, en Colombia el queso costeño)
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de harina de maíz
Instructions
  1. Calienta el horno a 350 grados.
  2. En un recipiente profundo incorpora tel almidón de yuca y el queso rallado.
  3. Agrega los huevos, poco a poco, hasta que creas que la masa queda húmeda pero no líquida.
  4. Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de las manos.
  5. Toma un puñado de la masa, dale forma de bola o la que desees (rosquillas, herraduras, etc.)
  6. Coloca los pandeyucas en un molde engrasado, o con papel encerado, y llévalos al horno de 15 a 20 minutos.
  7. Sirve inmediatamente.

12 Responses to Pandeyucas

  1. tienes toda la razón estos pandeyucas son deliciosos a mi tambien me fascinan y lo rico es que a cualquier hora es una delicia comerlos, prueba a incorporarles bocadillo dan un sabor mucho mejor

  2. Aquí en Brasil también utilizamos el almidon de yuca y lo conoceremos de dos formas almidon de yuca dulce (polvilho doce) e almidon de yuca agrio (pollvilho azedo) e fazer os uma infinidad e de cosas,

Leave a reply

Rate this recipe: