Hamburguesas de camarón con salsa de aguacate

Para quienes gustan de los aguacates tanto como yo, encontrar recetas para disfrutarlos no es tarea difícil. Al contrario, su sabor y textura permite usarlos en cualquier tipo de preparación. La manera en que quisimos saborearlos hoy, fue en una sencilla hamburguesa de camarón.

Este plato puede disfrutarse en cualquier momento del día y admite sustituciones, como usar pescado o carne de cangrejo en lugar de los camarones, o cambiar la alfalfa por hojas de lechuga y rodajas de tomate. Lo que sí debe incluirse obligatoriamente, es la deliciosa salsa de aguacate, que a su vez, puede ser usada para acompañar otras delicias como brochetas de carne o pollo, sándwiches o lo que creas conveniente.

5.0 from 1 reviews

Hamburguesas de camarón con salsa de aguacate
 
Ingredients
  • Camarones pelados y limpios
  • 1 aguacate
  • 100 g. de yogur griego sin sabor
  • Cilantro
  • 3 dientes de ajo
  • Pan para hamburguesa
  • Alfalfa
  • Jugo de 1 limón
  • Salsa tabasco
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. El primer paso es marinar los camarones con el jugo de limón y 2 dientes de ajo bien picados. El tiempo mínimo del proceso debe ser de 20 minutos.
  2. Mientras tanto, en la licuadora o en el procesador de alimentos, agregamos los aguacates, el yogur, el cilantro, 1 diente de ajo, la salsa de tabasco, sal y pimienta.
  3. Dejar mezclar muy bien los ingredientes hasta formar una salsa uniforme. Reservar.
  4. Calentar una parrilla y agregar un poco de aceite de oliva.
  5. Poner los camarones sobre la parrilla bien caliente hasta que estén rosados.
  6. Servir el marisco sobre una rodaja de pan para hamburguesa con salsa de aguacate, cubrir con unos brotes de alfalfa y volver a agregar un poco de salsa. Terminar la hamburguesa con otra rodaja de pan.
Notes
Las cantidades de los ingredientes van al gusto del comensal.

 Por recetas como esta es que los aguacates no faltan nunca en mi cocina y desde ahora quiero que mi hija disfrute de su delicioso sabor y aproveche todos los beneficios de esta exótica fruta.

Si necesitas más ideas para sacarle el máximo aprovecho a los aguacates, visita el sitio web de Avocados from Mexico, donde también puedes unirte a su página de fans y compartir tus propias recetas.

Espero que tú también te animes a preparar estas sencillas hamburguesas. ¡Buen provecho!

Aclaratoria: Este artículo hace parte de una campaña patrocinada por Latina Bloggers Connect La receta y las opiniones expresadas son completamente mías.

6 Responses to Hamburguesas de camarón con salsa de aguacate

  1. Patricia says:

    sE ME HIZO AGUA LA BOCA, TOCA PREPARARLAS

  2. Lo estoy haciendo a ver como queda, esperado a mi marido para comer luego te digo gracias por la receta, el licor de mojito quedo de lo mejot gracias.

  3. susanita says:

    mmmmmmmm,eso se ve delicioso.buena receta.

  4. carmen E Ortega Nunez says:

    Hummm rico!!! Amo los aguacates!!

  5. Ayyy yo quiero una! Se ve super rico!

  6. Carmen Ortiz says:

    Los aguacates aparte de deliciosos son saludables. Me encanta la receta, seguro que la preparo un día de estos. Gracias!

Leave a reply

Rate this recipe: