Ensalada de frutas con queso

For English version, click here.

ensalada-de-frutas-con-queso

Recordar es vivir y eso es lo que permanentemente hago cuando pienso en las recetas que quiero experimentar en mi cocina. Se vienen a la mente esos platos que acostumbraba a comer cuando vivía en mi país, esos antojos por volver a probar esos sabores.

Eso fue exactamente lo que me pasó al recordar la ensalada de frutas con queso, que en Colombia son porciones enormes, sin límite de ingredientes ni cantidades. La que ensayé en estos días, fue una versión más sencilla, pero igual de buena. El toque extraordinario lo da el queso, que contrasta con el dulce de las frutas y del aderezo.

ensalada-de-frutas aderezo

INGREDIENTES (Cantidades al gusto)

Queso fresco rallado

Fresas

Melón

Kiwi

Naranjas

Manzanas verdes

Bananos

1 lata de leche condensada

PREPARACION

Corta todas las frutas en rodajas delgadas.

Mezcla la leche condensada con el jugo de 1 naranja y cubre las frutas con este aderezo.

Ralla el queso fresco y mézclalo bien con las frutas.

Es importante escoger un queso salado, para que combine perfectamente con el aderezo de leche condensada. En Estados Unidos no consigo los quesos que usaba en Colombia, pero afortunadamente encuentro unos muy buenos, que sustituyen al original en la receta.

Siempre busco los lácteos con los sellos de Real California Milk Y Real California Cheese, porque significa que el producto se ha hecho 100% con leche de California. Tuve la oportunidad de visitar algunas granjas de este estado y de darme cuenta que la calidad de los lácteos de California se debe en gran parte al detallado cuidado en su fabricación.

Por otra parte, utilicé esta clase de frutas porque son las que más me gustan, pero la ensalada se puede hacer con cualquier otra fruta.

¿Te das cuenta que en Colombia y en Latinoamérica, en general, le ponemos queso a casi todo?

Aclaratoria: Escribí este artículo con la intención de compartir mi receta, mientras trabajo en equipo con el California Milk Advisory Board. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías.  #CALatinaDairyDivas

16 Responses to Ensalada de frutas con queso

  1. Deliciosa receta nuestra, pero si le colocas una bolita de helado, queda aún mas deliciosa.
    Pruebala y veras

  2. Ay que rico! en Venezuela también le ponemos queso a casi todo pero nunca lo había visto en la ensalada de frutas – pero debe ser muy rico. Mi receta de queso extraña favorita es con chocolate caliente.

  3. Me encantó tu receta hice dos vez es la primera tal cual está aquí, y la segunda le añadí 1 lata de leche evaporada y ambas hicieron un gran suceso,

    MUCHAS Gracias por compartir

    Que Dios tTe Bendiga Hoy y Siempre

Leave a reply