Sorbete de maracuyá (Passion Fruit)

Sorbete de maracuyá

Esta es una receta que gracias a mi mamá, he disfrutado desde que era pequeña y cada vez que la pruebo, me gusta más. Nunca pensé que fuera tan fácil hacer este sorbete de maracuyá y cuando finalmente tuve la receta, parecía imposible que solo unos pocos ingredientes hicieran esta delicia.

En Colombia le llamamos maracuyá a lo que en otros países es conocido como parcha, chinola o parchita, que en inglés es conocido como passion fruit. En mi país se consume mucho en forma de jugos, especialmente en los climas cálidos donde esta bebida es de las más apetecidas para calmar la sed.

Una vez hayas combinado todos los ingredientes, puedes verter la mezcla en un recipiente grande que se pueda llevar al congelador, o hacerlo como en esta ocasión, en moldes pequeños individuales.

¿Tienes papel y lápiz a la mano? ¿O la impresora lista? Con este sorbete serás el ídolo de tu familia y amigos. Ya me contarás…

Sorbete de maracuyá

 

Sorbete de maracuyá (Passion Fruit)
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Porciones: 8
 
Ingredients
  • 1 bolsa de pulpa de maracuyá congelada
  • 1 taza y media de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 lata de crema de leche (Media crema)
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lima (ralladura para adornar)
Instructions
  1. En la licuadora ponemos la pulpa de maracuyá con el agua y el azúcar. Licuamos hasta formar un jugo.
  2. Ahora añadimos la leche condensada y la crema de leche. Volvemos a licuar hasta que se mezclen todos los ingredientes.
  3. Servimos la mezcla en una refractaria y procedemos a agregar la ralladura de lima.
  4. Inmediatamente ponemos el postre en el congelador hasta que este sólido.
  5. La consistencia del sorbete es cremosa y suave, como la de un helado. Se puede servir en copas o en un plato hondo para postre. A disfrutar!

15 Responses to Sorbete de maracuyá (Passion Fruit)

  1. Ummm, me encantó esta receta. Me encanta el maracuyá (nosotros los dominicanos le decimos chinola) y esta idea de hacer helado es genial. Hace unos días compre unos moldes para hacer paletas de helado en target, que quedarían perfectos con esta receta. Un saludo desde la Gran Manzana, me gustó mucho tu blog. 🙂

    • MamiCool, te va a encantar el sorbete de chinola. Me cuentas que tal te va con la receta, no se si quede de consistencia muy suave para las paletas. Intenta, de pronto si, es que el postre es bien cremosito. Gracias por tu saludo.

  2. OMG! Yo voy a tener que hacer esto. No sabes cuanto me encanta a mi la maracuyá o parchita como le decimos nosotros. Como aquí no se encuentra es perfecto para hacerlo con esa pulpa! Gracias!!

  3. Que delicia Cristina!!!! Super fácil de preparar y definitivamente delicioso, la verdad es que nunca eh probado la passion fruit pero seguro que pronto la estaré probando 🙂

Leave a reply

Rate this recipe: